Copa Libertadores

La cabeza puesta en Caracas

La cabeza puesta en Caracas

Peñarol sigue preparando el partido del próximo jueves, en el que debutará frente a Caracas por la Copa Libertadores. Respecto a pases, no habrían más arribos y confían que no haya bajas.


Luego de la llegada de Mora y Marcel Novick se cerró la lista de incorporaciones. Sólo podría llegar Diego Ifrán aunque parece muy difícil, y en todo caso, no llegaría a la primera fase de la copa.

Si bien Pablo Bentancur está molesto con Peñarol por haber contratado a Rodrigo Mora (en el momento del conflicto Bentantur era dueño de la mitad de la ficha del jugador), el vicepresidente aurinegro confirmó a Sport 890 que Carlos Valdez y Pedro se van a quedar en Peñarol.

Ante la posibilidad de que Walter López se vaya a Cerro Porteño Welker también confía en que se quede en el aurinegro.

Por otra parte, Gregorio Pérez confirmó que es muy probable que Rodrigo Mora sea titular este jueves. De esta forma, Peñarol jugaría con 3 puntas: Mora, Zalayeta y Silva o Estoyanoff.

El Caracas, dirigido por Ceferino Bencomo, se renovó totalmente con el regreso de varias de sus figuras locales, más la contratación de otras extranjeras con el fin de alcanzar la fase de grupos de la competición.

Entre los refuerzos destaca el volante venezolano Juan Guerra después de un semestre en la Unión Deportiva Las Palmas, de la segunda división española.

Además, los caraqueños sumaron a los locales Jesús 'Chiki' Meza, quien procede del Atlas mexicano, y Jesús 'la Pulga' Gómez, que regresa un año después de jugar en el Wadi Degla egipcio y el Lierse belga.

De las contrataciones extranjeras, el Caracas firmó al central paraguayo Fidel Amado Pérez, de 31 años, quien viene del Sportivo Luqueño de su país. También de tierras paraguayas llegó el delantero Víctor Ramón Ferreira, procedente del Sol de América.

Bencomo solo pide ante el Peñarol "mucha concentración" frente a un rival de mucha jerarquía. "Creo que tenemos jugadores importantes para superar esta fase ante un rival de prestigio como Peñarol. Son 180 minutos de vida o muerte", afirmó.

El técnico afrontará bajas importantes, como la del volante internacional Franklin Lucena, quien se perderá la Copa por su operación en diciembre de una rotura de ligamento anterior en la rodilla izquierda.

Tampoco podrá contar con el delantero Fernando Aristeguieta, que pasó por el quirófano hace unos días por un problema en uno de sus meniscos.

Las otras ausencias notables con relación al torneo anterior son las del defensa Alexander González y el ariete Josef Martínez, contratados por el Young Boys suizo.

Respecto a la venta de entradas para el duelo con Caracas, este lunes es el último día de venta de entradas exclusivo para socios en la red Abitab.

El encuentro de vuelta de esta llave se disputará en la capital venezolana el 2 de febrero.

Precios:
Tribuna Ámsterdam 140 pesos
Tribuna Colombes 100 pesos
Tribuna Olímpica 210 pesos
Tribuna y platea América 280 pesos

Cada socio aurinegro puede comprar, además de su entrada, una entrada para la tribuna Olímpica para un no socio a precio de socio.

Fuente: Espectador.com y EFE.