Futbol Internacional

Barcelona y Real paralizan una vez más el mundo del fútbol

Barcelona y Real paralizan una vez más el mundo del fútbol

Este miércoles sobre las 19.00 horas de Uruguay habrá una nueva edición del clásico español, por los cuartos de final de la Copa del Rey. Los catalanes reciben con ventaja al equipo de un Mourinho que ya no cuenta carta libre en Madrid.


Pese al 2-1 conseguido en el mismísimo Bernabéu, Guardiola advierte que "si queremos gestionar el resultado, nos eliminarán". El entrenador de Barcelona dijo que "el problema de este partido es que nosotros ya estamos clasificados y ellos eliminados, y todavía no hemos jugado".

Incluso alertó que intuye que el conjunto blanco "marcará al menos un gol" en el Camp Nou y que "la eliminatoria no se decidirá hasta los minutos finales".

El técnico barcelonista ha manifestado que "lo de Pepe ya es pasado" y espera que el central luso, "si su entrenador desea ponerlo" -y el juez único del Comité de Competición de la RFEF no lo sanciona mañana- forme parte del once.

Además, ha pedido al público del Camp Nou que no se cebe con el zaguero madridista por su pisotón a Messi en el partido de ida, si finalmente está en el terreno de juego.

"Mañana no jugamos contra un jugador, sino contra un equipo, el Real Madrid, que es el peor rival posible", ha recordado Guardiola, quien espera un comportamiento ejemplar de la afición.

"Si el partido se calienta mucho, es que no hemos aprendido la lección de épocas pasadas", ha manifestado el técnico de Santpedor, quien ha asegurado que un recibimiento hostil hacia Pepe parecido el que tuvo en su día Luis Figo le dolería "más que cualquier eliminación".

Guardiola cree que la crisis del Real Madrid es "algo coyuntural" y que al conjunto blanco no se le puede dar nunca por muerto. "Tenemos que hacer otro partido muy bueno mañana. Jugar, jugar y hartarnos de jugar", ha insistido el preparador del conjunto azulgrana, quien no ha escondido su receta para el clásico: "posesión y mucha velocidad en la circulación de balón".

Por último, Guardiola se ha referido a su relación con el técnico madridista, Jose Mourinho, con quien ha dicho que no le importaría irse algún día a cenar.

"Seguro que tarde o temprano, en algún momento de nuestras vidas, cuando ya no estemos en activo, coincidiremos. Para mí sería un placer, porque sigo pensando que es un entrenador con muchos conocimientos", ha concluido el técnico del Barcelona.
 
En tanto, su rival de esta tarde citó a todos los disponibles, incluso el portrugués Pepe, que viajó a Barcelona.  Los tres jugadores que llegan con molestias al clásico, Pepe, el francés 'Lass' Diarra y Esteban Granero, integran una convocatoria de 22 jugadores de la que Mourinho tendrá que realizar descartes a dos horas del partido.

"Si está bien físicamente jugará", aseguró Mourinho sobre Pepe en su rueda de prensa de ayer en la ciudad deportiva de Valdebebas.

Tras el suave entrenamiento de hoy, de momento Pepe forma parte de la lista de convocados y tiene opciones de ser titular en el Camp Nou mejorado del problema muscular que le impidió jugar en Liga ante el Athletic Club de Bilbao.

Se quedan en Madrid los lesiones Sami Khedira, con un esguince de tobillo, y Ángel Di María, por una microrrotura fibrilar en el recto anterior de su muslo derecho. Son los únicos integrantes de la primera plantilla que no viajan a Barcelona.

La lista de convocados la forman: Casillas, Adán, Jesús, Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Varane, Raúl Albiol, Coentrão, Marcelo, Lass, Xabi Alonso, Sahin, Granero, Altintop, Özil, Callejón, Kaká, Cristiano Ronaldo, Higuaín y Benzema.

El partido será emitido por DirectTV.


(en base EFE)