Peñarol apuesta a que este año nadie le pinche el globo
El carbonero recibirá este jueves al venezolano Caracas con el objetivo de alcanzar nuevamente la final de la Copa Libertadores de América, torneo que ganó en cinco ocasiones y cuya final perdió el pasado año.
El equipo que ahora dirige Gregorio Pérez sumó algunos refuerzos en las últimas semanas para reforzar su plantilla pensando en igualar y de ser posible superar lo hecho en el torneo en 2011 cuando perdió la final frente al brasileño Santos.
Peñarol recuperó al centrocampista Luis Aguiar y al delantero Fabian Estoyanoff, que jugaron los últimos meses en Portugal y Grecia, respectivamente.
A ellos se suma el también delantero Rodrigo Mora, que llegó apenas hace una semana al equipo igualmente proveniente de Portugal pese a lo cual el técnico le reservó un lugar entre los titulares como socio del experimentado goleador Marcelo Zalayeta.
Pérez no quiere sorpresas y en los últimos días cerró la concentración para tratar de encontrar la fórmula que pueda sorprender al Caracas.
Peñarol tuvo un rendimiento con altibajos en los partidos amistosos que jugó en las dos últimas semanas y puede acusar la falta de ritmo de competencia debido a que el encuentro frente a los venezolanos será el primero oficial de la temporada.
El entrenador no ha encontrado una variante para la creación del juego debido a que el brasileño Joao Pedro, de muy buen nivel el pasado año, bajó notoriamente su juego hasta perder la titularidad.
Su rival, el Caracas, dirigido por Ceferino Bencomo, tuvo una amplia renovación de su plantilla con futbolistas venezolanos y extranjeros para incrementar sus opciones de avanzar a la segunda fase de la Libertadores.
Entre los refuerzos destacan los venezolanos Juan Guerra, Jesús 'Chiki' Meza, Jesús 'la Pulga' Gómez y los paraguayos Fidel Amado Pérez y Víctor Ramón Ferreira.
El equipo caraqueño llegó a Montevideo tras una semana de preparación en Buenos Aires donde jugó partidos de entrenamiento, el último de ellos el pasado domingo frente al Ferro Carril Oeste con derrota por 1-0.
La expectación generada por el debut del Peñarol en la Libertadores no es desmesurada y se han vendido unos 36.000 entradas.
La clasificación a la fase de grupos se define por puntos de los seis en juego. Si están igualados entonces por la diferencia de goles. Si persiste la paridad, avanza el equipo que haya convertido más goles de visitante. Si continúa la igualdad, entonces por penales en el segundo partido.
Detalles del partido.
Cancha: Estadio Centenario. Hora de comienzo: 20:45.
Jueces: Federico Beligoy, Hernán Maidana y Gustavo Rossi (terna de Argentina).
Peñarol: Fabián Carini, Juan Alvez, Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez; Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Sebastián Cristóforo, Fabián Estoyanoff, Marcelo Zalayeta y Rodrigo Mora. Director Técnico: Gregorio Pérez.
Caracas: Renny Vega, Antonio Da Silva, Edwin Peraza, Fidel Pérez, Rohel Briceño, Edgar Jiménez, Juan Guerra, Jesús Meza, Angelo Peña, Anthony Uribe y Víctor Ferreira. Director Técnico: Ceferino Bencomo.
Entradas: La promoción "Manya amigo" permite a los socios para invitar a una persona -no asociado- a la Tribuna Olímpica, que puede asegurar exclusivamente en los locales ABITAB hasta este jueves a $210.
En Abitab y en el Estadio Centenario se venden para público en general: Tribuna Amsterdam $200, Tribuna Colombes $150, Tribuna Olímpica $300, Tribuna y Platea América $400.
Partido de vuelta: el Jueves 2 de febrero en Caracas a las 21:30 horas.