"Sería un exceso de confianza decir que ya clasificamos"
"Doblegamos a un duro rival, que juega muy bien. Sabíamos que por momentos nos podría sorprender, pero en los 90 minutos pudimos lograr el resultado que necesitábamos. Necesitábamos ganar y lo hicimos por cuatro goles que no es poca cosa", señaló el técnico aurinegro, Gregorio Pérez, al término del partido.
"También era una gran preocupación mantener el cero en nuestro arco. Caracas es un equipo que no solamente juega bien y toca, sino que profundiza. Nosotros pasamos algún momento de zozobra también... el penal y un tiro en el palo. Pero también creamos muchas situaciones. Estamos muy contentos y nos vamos muy conformes", agregó el entrenador carbonero.
El técnico afirmó que, a pesar de lo abultado del resultado, no piensa que Peñarol ya está clasificado para la siguiente ronda. "Todavía quedan 90 minutos. Sería una falta de respeto al adversario y nosotros un exceso de confianza que no lo tenemos que tener", opinó.
El técnico explicó que sacó a Mora por Pedro "para que entrara un hombre fresco y tapar en el medio al volante central, Giménez".
Pérez desmintió que Pedro se iría de Peñarol por sus bajos rendimientos. "Él nunca manifestó eso y a mí ningún dirigente en ningún momento me dijo que se iría de Peñarol (...) Me puso contento el gol que hizo porque es un muchacho que necesitaba reencontrarse con el juego y tuvo la oportunidad del gol".
Para el partido del jueves que viene, Pérez dijo que Peñarol "saldrá a hacer lo mismo que hizo en el Centenario".
Por su parte, el delantero Marcelo Zalayeta también fue cauteloso a la hora de hablar del partido en Venezuela. "Vamos con una ventaja importante, pero no está nada dicho. Si bien hoy se hicieron cuatro goles y seguramente se pudieron hacer más. Este no es un equipo para subestimar. Los venezolanos ya no son los venezonalitos de antes que le ganabas fácilmente. Ahora te pueden complicar cualquier partido", opinó.
"El equipo está saliendo de una pretemporada e igual conseguimos un resultado importante. Hay un plantel con jugadores que pueden aportar para el equipo. Hoy se demostró: jugamos arriba tres jugadores que casi no habíamos jugado juntos y se consiguió un buen resultado", agregó Zalayeta.