Copa Federación: rusos y checos están en semifinales
Las dos finalistas del pasado año, Rusia, y la actual campeona, República Checa, dejaron encarrilado su pase a las semifinales de la Copa Federación. Bélgica, Serbia, Italia y Ucrania, sin embargo, afrontarán la jornada del domingo con sus respectivos enfrentamientos abiertos.
En Moscú, Maria Sharapova y Svetlana Kuznetsova dejaron en evidencia a España, que recurrió a Silvia Soler-Espinas y Carla Suárez.
El conjunto de Arantxa Sánchez Vicario solo acumuló siete juegos entre los dos partidos. Apenas inquietó a las rusas, que sacaron adelante sus encuentros por la vía rápida.
Sharapova, tercera jugadora del mundo, arrolló a Silvia Soler-Espinosa, 77 del ránking, por 6-2 y 6-1. Después, Kuznetsova apenas se vio inquietada por Carla Suárez Navarro (6-3 y 6-1).
La República Checa salió airosa de su choque contra Alemania, que nunca se dio por vencida con Sabine Lisicki y Julia Georges en el enfrentamiento disputado en Stuttgart.
Las checas agotaron los tres parciales en cada uno de los duelos para allanar el pase a semifinales.
Iveta Benesova ganó a Sabine Lisicki (2-6, 6-4 y 6-2) y después Kvitova, la segunda jugadora del mundo, necesitó el desempate para lograr el punto ante Goerges, a la que batió por 3-6, 6-3 y 10-8.
En el aire están aún los otros enfrentamientos. En Charleroi, Bélgica enmendó su panorama ante Serbia, que, de la mano de la ex número uno del mundo Jelena Jankovic, puso la serie a favor del cuadro balcánico al superar a Kirsten Flipkens por 7-5 y 7-5.
Fue Yanina Wickmayer la que impuso su superioridad frente a Bojana Jovanovski, a la que venció por 6-4 y 6-4 para dejar el desenlace para el domingo.
Italia, sin embargo, se complicó la situación en la eliminatoria contra Ucrania que se disputa en Biella, sobre tierra. Sara Errani dio el primer punto a las locales tras vencer a Kateryna Bondarenko (6-2 y 6-3), pero Francesca Schiavone fue claramente superada por Lesia Tsurenko (6-1 y 6-2).
Fuente y Foto: EFE