Fútbol Uruguayo

Peñarol y River finalistas de la Copa Celeste Olímpica

Peñarol y River finalistas de la Copa Celeste Olímpica

River Plate le ganó 3 a 1 a El Tanque Sisley (tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos), en definición por penales y se convirtió en el primer finalista del Torneo Preparación Copa Celeste Olímpica.


[Actualizado a las 10.48 horas]

El partido fue muy competitivo y peleado hasta el final, encuentro que se jugó en el Estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad (Departamento de Flores).

Los goles que forzaron la definición desde el punto penal, fueron de Gonzalo Pizzichillo a los 45 minutos (ETS) y de Pablo Gaglianone (RP) a los 79 del complemento.

Media hora mas tarde Peñarol jugo su partido y pasó también a la final, tras vencer por penales 4 a 2 a Wanderers, luego de empatar 0 a 0 en los 90 minutos.

El partido se jugó en el Estadio Empleados de Comercio del Departamento de Treinta y Tres. Durante el encuentro se destacó la tarjeta roja, en el minuto 81 del jugador bohemio Germán Duarte.

En lo que refiere a la definición por penales que le dio la alegría a los carboneros, los tiros fueron ejecutados de la siguiente manera: Bruno Montelongo (P): gol, Juan Duarte (W): atajó Leandro Gelpi (P), Nicolás Raguso (P): gol, Germán Bombacci (W): gol, Martín Silva (P): gol,  Bruno Teliz (W); gol, Jonathan Siles (P): gol,  Hernán Menosse (W): afuera.

Honor

En lo que refiere al otro torneo de verano, la Copa de Honor, los resultados de las semifinales fueron los siguientes:

Danubio le ganó 4 a 0 a Defensor Sporting, en el clásico que se jugó en  Tacuarembó y Liverpool perdió 2 a 1 ante Fénix en el cotejo disputados en Fray Bentos.

Los goles danubianos fueron, a los 30 minutos, Néstor Silva de penal, a los 40 minutos Mathías De Los Santos, a los 61 Mathías Guzmán y a los 75 Sebastián Píriz.

En lo que refiere al otro finalista de la Copa de Honor, Fénix, los goles de los de Capurro llegaron a los 23 minutos de la mano de Jonathan Ramis y a los 85 por parte de Cecilio Waterman. El gol de Liverpool llegó a los 54 minutos y fue convertido por Antonio Fernández.

La final de la Copa Celeste entre Peñarol y River Plate se jugará en el estadio Atilio Paiva Olivera de Rivera a las 22.10 horas de el domingo 12 de febrero, al tiempo que la final de la Copa de Honor entre Danubio y Fénix tendrá lugar el mismo día y en la misma cancha pero a las 20.00 horas.