Peñarol debuta con la ilusión de repetir el campañón de 2011
A partir de las 22.30 horas, el equipo dirigido por Gregorio Pérez debuta hoy en el grupo 8 de la Copa Libertadores ante Godoy Cruz en Mendoza.
El entrenador aurinegro ya confirmó la alineación titular que es la misma que se venía manejando. Presenta un único cambio con respecto al equipo que derrotó al Caracas: Maximiliano Pérez entra por el lesionado Rodrigo Mora.
El equipo: Fabián Carini; Juan Álvez, Carlos Valdez, Alejandro González y Darío Rodríguez; Luis Aguiar, Nicolás Freitas y Sebastián Cristóforo; Maxi Pérez, Fabián Estoyanoff y Marcelo Zalayeta.
Los mendocinos intentarán este año no repetir la actuación del año pasado, cuando perdieron ambos partidos con Peñarol en la fase de grupos.
Mantienen la base del equipo pero ahora está dirigido por Nery Pumpido, y ya no por el "Polilla" Da Silva.
Con respecto al equipo que perdió 3 a 1 con Peñarol el año pasado en Mendoza, se repetirán en la alineación 9 de los jugadores. Los dos que faltan, además de Da Silva, son uruguayos: Fabricio Núñez y Carlos Sánchez.
Nicolás Olmedo, habitual titular en el equipo, estuvo suspendido en el partido que empataron a 1 con Vélez el fin de semana, en el inicio del torneo Clausura de Argentina.
Su ingreso sería el único cambio de Pumpido, yendo de esa forma Federico Lértora al banco de suplentes.
El equipo: Seabstián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Zelmar García; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Juan Carlos Falcón, Ariel Rojas; Facundo Castillón, Rubén Ramírez.
Los árbitros del encuentro serán Raúl Orosco, Arol Valda y Wilson Arellano (Terna de Bolivia).
Esperan a Mora para el choque ante Atlético Nacional.
Se confirmó que la lesión de Rodrigo Mora es una contractura muscular en el gemelo y no una rotura fibrilar como se sospechaba.
El Gerente Deportivo, Osvaldo Giménez, dijo a El Espectador que pasado el mediodía se le realizaron estudios y fue atendido en la clínica del doctor Alfredo Rienzi, dónde descartaron rotura fibriliar.
Con estos resultados la sanidad aurinegra es optimista de que llegará para el primer partido como locales, segundo del Grupo 8 de la Libertadores ante Atlético Nacional de Medellín, en el Estadio Centenario.