Peñarol está rabioso por ganar
Si bien a primera hora de este martes exigirán físicamente a Rodrigo Mora para saber si podrá ingresar frente al Atlético Nacional de Medellín, cuenta con pocas probabilidades de jugar. En su lugar, Pérez insistiría con Maximiliano Pérez, quien erró varios goles frente a Godoy Cruz.
Si bien Gregorio Pérez no anunciará el equipo hasta el comienzo del partido, ante la suspensión de Alejandro González, se supone que la defensa quedará conformada con el zaguero Marcelo "Milito" Silva, Emiliano Albín y Darío Rodríguez.
El probable equipo: Fabián Carini; Juan Alvez, Carlos Valdez, Silva, Darío Rodríguez; Luis Aguiar, Nicolás Freitas, Sebastián Cristóforo; Fabián Estoyanoff, Marcelo Zalayeta y "Maxi" Pérez.
El resto de los jugadores que quedaron concentrados son: Danilo Lerda, Emiliano Albín, Sebastián Rosano, Facundo Guichón, Nicolás Amodio, Marcel Novick, el brasileño Joäo Pedro, Facundo Guichón, Jorge Zambrana, Santiago Silva son los jugadores en consideración.
Peñarol deberá enfrentar a un duro rival este martes a las 20.15 horas en el Estadio Centenario. Atlético Nacional de Medellín, que el lunes entrenó en el Franzini e hizo reconocimiento de la cancha del Estadio Centenario, es líder solitario de la Liga Colombiana de fútbol, tras finalizar la cuarta jornada del campeonato.
Por otra parte, invirtió nueve millones de dólares en la contratación de jugadores apostando a ganar la Copa Libertadores. Viene de ganar de local en el encuentro con Universidad de Chile por 2 a 0, actual Campeón de la Copa Sudamericana.
Su técnico, Santiago Escobar, se refirió al partido y a Peñarol en forma muy respetuosa. "Será un partido bravo. Peñarol es un histórico que jugará en su casa y con una hinchada que lo apoya. Será un partido muy intenso. Peñarol viene herido por la derrota en Mendoza, donde mereció ganar, sobre todo en el primer tiempo", opinó.
Por su parte, Darío Rodríguez dijo sobre Atlético Nacional: "Tiene jugadores muy buenos técnicamente y muy potentes, pero vamos a ir por los tres puntos. No nos queda otra. Además, estaremos atentos, no podemos distraernos".
La expectativa por el partido es grande. La hinchada aurinegra está esperanzada en que el equipo repita la campaña del año pasado y pueda, una vez más, llegar a la final. Hasta este momento se llevan vendidas más de 30.000 entradas y la tribuna Amsterdam se agotó en Abitab, aunque queda un remanente que se venderá en los boleterías del Centenario.
Precios: Tribuna Amsterdam: Generales $220 (Socios $150), Tribuna Colombes $160 ($120), Tribuna Olímpica $350 ($250), Tribuna y Platea América $450 ($320).