En final agónico, Nacional rescató un punto ante Defensor
Tras un intenso partido, Nacional y Defensor Sporting empataron 2-2 en el Estadio Centenario por la segunda fecha del Torneo Clausura. Al minuto 90 Rolín logró igualar para el tricolor.
El primer tiempo empezó de ida y vuelta, dinámico, entretenido, con intentos ofensivos de ambos lados.
Sin embargo, jugados recién los primeros 17 minutos Diego Scotti agarró a Matías Britos en el área y el árbitro pitó penal a favor del violeta. Brahian Alemán ejecutó el disparo y convirtió, dándole la ventaja inicial a los de Punta Carretas.
A partir de ese momento, el dominio de Defensor se hizo más evidente. Nacional salió con todo a buscar el empate, pero lo hizo de manera desordenada, sin prolijidad. Su rival aprovechó esa desesperación, lo que sumado a algunos errores defensivos del conjunto tricolor selló el resultado de la primera parte del encuentro.
Para el complemento Marcelo Gallardo ensayó algunas variantes. De arranque, sacó a Alexander Medina y dio paso a Vicente Sánchez. A los pocos minutos, salieron Tabaré Viudez y Diego Placente, que fueron reemplazados por Joaquín Boghossián y Gonzalo Bueno.
Instantes después, los recién ingresados se convirtieron en protagonistas. Bueno recibió un pase en la zona derecha del área violeta y cuando Irrazábal salió a achicarlo tocó para Boghossián que con suave remate y arco libre convirtió el empate.
A partir de ese momento el partido fue creciendo todavía más en intensidad. Defensor y Nacional alternaron el dominio de la pelota y del terreno y no se dieron tregua.
Aunque ambos equipos tuvieron chances de convertir, los primeros en aprovecharlo fueron los dirigidos por Gustavo Díaz.
A los 85´ Rolan, que recién entraba y acababa de meter un zapatazo peligroso, recibió la pelota al borde del área, trianguló y remató casi desde el punto penal, venciendo a Burián y logrando la victoria parcial.
Pero Nacional no estaba muerto. Pese a tener a Damonte y a Rolín muy sentidos, el equipo tuvo la suficiente fortaleza anímica para salir adelante e incluso llegó a dominar a su rival.
Cinco minutos después del gol de Rolan, su casi homónimo Rolín se fue arriba en una pelota quieta y sobre la hora metió un cabezazo salvador que puso el marcador 2-2.
Defensor no podía creer la victoria que se le escapaba. Nacional festejaba el empate y soñaba con seguir de largo. Sin embargo, restaban muy pocos minutos del descuento y el partido quedó igualado.