Fútbol Uruguayo

Arquero de Progreso sufrió insultos racistas

Arquero de Progreso sufrió insultos racistas

A Jorge "Coco" Rodríguez, el guardameta de Progreso, lo insultaron y le tiraron bananas los hinchas de Central Español. En diálogo con El Espectador, dijo que realizará una denuncia ante la Asociación Uruguaya de Fútbol.


El hecho ocurrió este fin de semana en el partido que ambos equipos tuvieron por la Segunda División Profesional. En diálogo con El Espectador Rodríguez señaló que "es la primera vez" que le pasa.

"Recibí cánticos racistas hacia mi persona. Los cánticos se aguantan, pero que anden tirando bananas es inaguantable. Yo junté las bananas para mostrarle al juez y un jugador de Central Español las tiró para afuera, para que no se den cuenta. Pero el juez se dio cuenta y había gente en la vuelta que también vio. Ahora parece que hay una foto y otras pruebas que van a ver que la gente de Central me estuvo tirando esa fruta", comentó.

Además, aseguró que el presidente del club adversario, Gerardo Sotelo, se comunicó con él.

"Él no sabía que me habían tirado bananas. Se enteró y quedó bastante emocionado, me llamó y se disculpó conmigo".

Consultado si su intención era que se sancione a Central Español, dijo "No sé, por lo menos de ahora en más que marque un precedente y al próximo que le pase algo que se haga una sensación. Voy a hablar con los abogados, yo soy jugador de fútbol y de los temas legales no sé".

Comunicado de Central Español.

"Montevideo, 27 de febrero de 2012
Ante la denuncia realizada por el jugador del Club Atlético Progreso, Jorge Rodríguez, de haber sido objeto de cánticos y agresiones de corte racista durante el partido disputado el sábado pasado en el Estadio Palermo, queremos hacer llegar al involucrado y a toda la opinión pública lo siguiente:

1) Central Español repudia los hechos denunciados por constituir un agravio injustificable, ajeno y contrario a nuestra historia y tradiciones, así como a nuestros valores éticos y deportivos.

2) Apenas enterado del hecho, el presidente de la institución, Sr. Gerardo Sotelo, se comunicó con el presidente de Progreso, Sr. Eusebio Javier, y con el propio Rodríguez, para ofrecer sus disculpas en nombre del club.

3) El estilo confrontativo del jugador, expresado en su conducta anti deportiva en el partido de la primera rueda (que le valiera la tarjeta amarilla por insultar a la parcialidad de Central Español, al igual que hiciera el sábado pasado durante todo el segundo tiempo) y en la agresión física contra el jugador Sergio Souza (sancionada también con tarjeta amarilla), no justifican en absoluto semejantes agravios.

4) Nuestra institución se encuentra investigando los hechos, procurando encontrar a su responsable, y en caso de pertenecer a nuestro padrón social, expulsarlo inmediatamente, además de prohibir su ingreso definitivo a nuestro estadio.

Por Central Español
Gerardo Sotelo
Presidente
Guillermo Rodríguez
Vicepresidente"

Foto: Flickr.com