Fútbol Uruguayo

Los cuatro puntos del conflicto

Los cuatro puntos del conflicto

Estos son los cuatro puntos que envió la AUF a la Mutual para acordar y finalizar el conflicto. El punto cuarto no estaba incluido en la negociación entre dirigentes de ambas organizaciones.

1- Garantizar, conforme a las disposiciones de las Normas de Seamiento que los jugadores de los clubes comprendidos en ellas perciban regularmente hasta el 31/12/04, las sumas correspondientes por los contratos registrados en la temporada con los topes mínimos estalbecidos en el Estatuto del Jugador.

 

2- Garantizar a los jugadores de los clubes que se encuentran fuera del Saneamiento, el cobro de sus sueldos hasta un tope equivalente a siete salarios mínimos nacionales hasta el 31/12/2004.

 

3- La garantía tendrá efecto respecto a los sueldos devengados por la actividad llevada a cabo desde el 1º de agosto del corriente año.

 

4- Los sueldos del tiempo de duración del conflicto no serán abonados, no obstante los clubes acceden a adelantar el dinero equivalente, importe que se descontará de los salarios que se perciban a partir del mes de agosto en cinco cuotas mensuales, iguales y consecutivas. En el caso de que un jugador rescinda su contrato con anterioridad al 31 de diciembre del corriente año, se reducirán las cuotas a fin de que el jugador pueda cumplir con el adelanto a la fecha de le rescisión