El "Lolo" salvó la plata en el sufrido debut de Da Silva
Con varios problemas de contención fruto de la buena tarea del rival, Peñarol, con dos goles de Estoyanoff, debió extremarse para dar vuelta el encuentro (4-2) y asegurar así el primer puesto en ambas tablas.
El de Da Silva puede considerarse el peor primer minuto que un DT pueda padecer como debut: a los 15 segundos Rino Lucas abrió el marcador para Cerro Largo. Encima, esta fue la primera de varias muestras de los serios problemas de contención que Peñarol mostró en el partido y sobre los que deberá trabajar el nuevo entrenador.
La virtud de su equipo allí fue no enloquecerse, como ocurrió con Nacional de Medellín, y que le costó una pesadilla. Entonces, comenzó a arrinconar con paceincia y centros a Cerro Largo contra su área y sobre los 16 minutos, con una media chilena debajo del arco, Zalayeta empató el partido.
La mano del "Polilla" pudo suponerse en la intención de abrir la cancha, donde Estoyanoff fue el abanderado, aunque las buenas chances que generaba las resolvía sistemáticamente mal, impactando todos sus centros contra el marcador que lo custodiaba.
De todas maneras, el primer tiempo acabó con la sensación de que Peñarol podría pronto ponerse en ventaja. Sin embargo, una pifia del zaguero aurinegro Juan Álvez dio a los visitantes un nuevo gol, apenas arrancado el complemento (aunque la jugada que precedió pudo también ameritar el gol).
De ahí en más Peñarol fue tanto una tromba como una bola de nervios. Salió decidido a arrollar al rival, pero dejó una endeble línea de tres hombres que sufrió con cada contragolpe arachán, comandado por un endiablado Rino Lucas.
El alivio aurinegro llegó cuando Darío anotó el empate de cabeza a la salida de un córner. Y otra gran noticia fue la salida de Rino Lucasm algo sentido. Así la visita quedó diezmada en ataque mientras Peñarol crecía en confianza para ir por el partido, y desde entonces, sin el mejor de los jugadores rivales en cancha.
Rodrigo Mora, ingresado en el segundo tiempo por Santiago Silva, fue importante en la remontada. Dio vida a las dos jugadas que derivaron en los goles de Estoyanoff, pero también fue mejor socio de sus compañeros atacantes y supo moverse con mayor eficacia.
En tanto, el "Lolo" fue determinante con sus dos goles en momentos clave. El primero, promediando la etapa con gran remate de derecha desde fuera del área. Y el segundo, en los descuentos, luego de gran jugada colectiva y de dejar sentado al arquero Campaña.
El Carbonero sumó otros tres puntos, se afianza en el liderazgo del torneo Clausura y mantiene también el primer lugar de la Anual.
DETALLES DEL PARTIDO
Peñarol 4-2 Cerro Largo
Campeonato Uruguayo. Torneo Clausurua. 3ª fecha.
Estadio Centenario
Jueces: Martín Vázquez, Fernando Ríos y Juan Guevara.
Peñarol: Fabián Carini, Emiliano Albín, Alejandro González, Juan Alvez, Darío Rodríguez; Nicolás Freitas, Luis Aguiar (22'Joäo Pedro); Sebastián Cristóforo, Santiago Silva (45' Rodrigo Mora), Fabián Estoyanoff y Marcelo Zalayeta (75' Maximiliano Pérez). DT: Jorge Da Silva. Suplentes: Danilo Lerda, Joaquín Aguirre, Sebastián Rosano, Jorge Zambrana.
Cerro Largo: Martín Campaña, Abel Nazario, Gonzalo Viera, Daniel Leites, Mauricio Ruiz, Felipe Klein (65' Sebastián Sosa), Juan José Blanco, Sebastián Vázquez, Rino Lucas (69' Nicolás Guevara), Matías Telechea (79' Raúl Tarragona), Adolfo Lima. DT: Danielo Núñez. Suplentes: Ramiro Bentancur, Gonzalo Castillo, Guillermo López, Raúl Echandía.
Goles: 16' Rino Lucas (CL), 17' Marcelo Zalayeta (P), 49' Juan Alvez en contra (CL), 56' Darío Rodríguez (P), 64' y 90' Fabián Estoyanoff (P).
Tarjetas amarillas: 12' Abel Nazario (CL), 28' Santiago Silva (P).
Fotos: EFE