Fútbol Uruguayo

Faltan piezas en el puzzle del "Polilla"

Peñarol tiene varios jugadores lesionados, que obligan a Jorge Da Silva a realizar varios cambio. Danubio hará un sólo cambio.


Se confirmó que Marcelo Zalayeta se desgarró y tendrá para cerca de tres semanas de inactividad. Probablemente, su reemplazante sea Maximiliano Pérez.

Además, Rodrigo Mora sigue afectado por un golpe en el cuello y es duda para formar parte del equipo titular, al igual que Carlos Valdez, que sigue con molestias en el gemelo.

El otro afectado es Luis Aguiar, que ni ayer ni hoy entrenó por un cuadro gripal.

En tiendas franjeadas, el técnico Daniel Sánchez, confirmó a El Espectador que hará un solo cambio para recibir a Peñarol este domingo.

El juvenil Gabriel De León jugará como carrilero por derecha, en lugar de Camilo Mayada. La variante obedece a motivos técnico tácticos, ya que Mayada no tiene dificultades físicas.

El equipo irá con Mauro Goicoechea en el arco; Andrés Fernández, Gastón Bueno y Damián Malrrechaufe en la defensa; Gabriel De León, Pablo Damián Castro, Sebastián Píriz y Washington Tais; Christian Yeladián como enganche; y Diego Martiñones y Sebastián Fernández en la delantera.

Los danubianos no tienen jugadores suspendidos y sólo presentan una baja por lesión, la del delantero Néstor "Falucho" Silva, que tiene un problema muscular y seguramente esté recuperado dentro de una semana.