Copa Libertadores

En la hora terminó el sueño copero para Nacional

Libertad de Paraguay ganó 2-1 al Bolso en el quinto partido del grupo 5 de la Copa Libertadores. Fue un partido luchado y con poco fútbol. Nacional sintió el empate de atrás, siguió sin poder acercarse al arco defendido por el "Popi" Muñoz y se despidió de la copa.


Nacional arrancó sorprendiendo con un gol de Tabaré Viudez a los 10 minutos de juego.

El golpe pegó duro en los locales, que no lograron llegar con peligro al arco tricolor.

Sin demasiado brillo, Nacional se las ingenió para lastimar a su rival. A los 43 minutos Vicente Sánchez sacó un zapatazo y la pelota se estrelló en el travesaño.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo se fueron con una sonrisa al entretiempo. Pero la inoperancia predominó en el equipo uruguayo durante toda la segunda mitad del juego.

A los 65 minutos Pablo Velázquez se encontró con un regalo en el área chica tras un centro rastrero que no llegó a atajar Burián y marcó el empate.

Nacional no logró solidez en defensa ni vértigo en ataque. Pecó por no poder calmar su ansiedad y, a pesar de que ingresaron en el complemento el juvenil Gonzalo Bueno y el "Chino" Álvaro Recoba nunca logró tener real control del balón.

Y perdió de la manera más dolorosa: con un gol en la hora.

En medio de un borbollón en el área, Recoba habilitó a un rival para que sentenciara al equipo uruguayo. Para Víctor Cáceres alcanzó simplemenete empujarla y acabar con el sueño copero de Nacional.

Las chances matemáticas para el tricolor desaparecieron, ya que Libertad y Vasco da Gama alcanzaron 10 puntos y Nacional se quedó en 6.

El Bolso sigue con vida en la Liga Uruguaya y el único que puede estirar la ilusión en el plano internacional es Defensor.

Detalles del partido:

Libertad-Nacional: 2-1

Por el Grupo 5 de la Copa Santander Libertadores

Estadio: Nicolás Leoz, Asunción

Posiciones del grupo 5:

Vasco da Gama: 10
Libertad: 10
Nacional: 6
Alianza: 3