City le arrebató la punta a United en el clásico londinense
A dos jornadas para el final de la liga inglesa, el Manchester City recuperó el primer puesto en la tabla al superar por 1-0 a sus vecinos del Manchester United en un clásico eléctrico que da paso a uno de los finales de temporada más apretados de los últimos tiempos en Inglaterra.
Ahora ambos tienen 83 puntos, pero lidera el City por diferencia de goles.
Los locales pudieron ampliar su ventaja en el tramo final del duelo, pero fue un gol de cabeza a la salida de un córner al filo del entretiempo del belga Vincent Kompany el que dio a los "citizens" tres puntos que les sirven para empatar a 83 con los "diablos rojos", que quedan segundos por la diferencia de goles.
El título se quedará este año en Manchester, si bien los seis últimos puntos del campeonato decidirán si viaja hacia el Etihad Stadium o bien hacia Old Trafford.
Para resolverlo, el United recibirá al Swansea, primero, y visitará al Sunderland, después, dos rivales de media tabla accesibles a priori, mientras que el City tendrá que desplazarse a Newcastle, uno de los cuadros más correosos de la Premier, y se medirá en casa al QPR en la última jornada.
Esta noche, el City se encontraba ante su última oportunidad de mantenerse en la lucha por un título que no gana desde 1968, y parece encaminarse a conseguirlo.