Jugadores de C. Largo heridos por incidentes con Cerro
En diálogo con Espectador.com el periodista de Radio Acuarela de Cerro Largo, Óscar Gazo, aseguró que los jugadores Nicolás Guevara y Ramiro Bentancor resultaron heridos tras los graves incidentes entre los jugadores del equipo arachán y Cerro.
Los entredichos que generaron las escaramuzas posteriores al partido fueron protagonizados por el arquero de Cerro, Mathías Rolero, y el delantero de Cerro Largo Rino Lucas.
En el transcurso del segundo tiempo Lucas había cometido una infracción que le valió la tarjeta amarilla. "Luego de una falta de Lucas, los jugadores de Cerro y el propio golero lo increparon y hubo una escaramuza".
Lucas cometió el único tanto del partido y luego fue sustituido. Así lo relató el periodista arachán a Espectador.com:
"Fue un golazo realmente, porque Rino Lucas dejó sentados a dos o tres e incluso al propio golero-, y se la picó por arriba. Luego de eso fue sustituido, y, cuando terminó el partido, el arquero de Cerro Mathías Rolero salió corriendo raudamente rumbo al banco de suplentes de Cerro Largo".
Así empezaron los incidentes: "Cuando vieron que iba despavorido, algunos compañeros lo siguieron de atrás. Y allí fue que se originó todo: los jugadores de Cerro Largo querían separar, y los de Cerro, calientes porque habían perdido, llegaron al banco de suplentes y se armó un forcejeo. Hubo discusiones y alguna trompada. Y algunos jugadores, al no poder apartar, se sumaron y pegaron".
Según relató Gazo, hubo una piedra que cayó a la cancha y lastimó a un hincha de Cerro Largo.
"Entonces entró la Guardia Metropolitana, pero al principio no podía con todo lo que estaba pasando. Se fue todo de las manos. Duró como 10 minutos, y recién después sí pudieron controlar".
Unos minutos antes, en el transcurso del partido, hinchas de Cerro habían protagonizado incidentes con la policía local:
"Los hinchas de Cerro, unas 70 u 80 personas que estaba en lo que sería la tribuna Olímpica en el Estadio Centenario, provocaron disturbios con la hinchada de Cerro Largo. Se fueron al alambrado que separaba a las dos hinchadas y lo rompieron, ahí también estuvo la policía de por medio", dijo el periodista arachán.
Según Gazo, hubo jugadores locales que resultaron heridos tras los incidentes. "Un par de jugadores de Cerro Largo, Nicolás Guevara sufrió un raspón en el pecho, y el golero suplente, Ramiro Bentancor, terminó con una mano lastimada".
El arquero Mathías Rolero y el defensa Andrés Ravecca fueron escoltados desde el vestuario del estadio Ubilla y trasladados por la policía local a prestar declaración en la seccional correspondiente de Melo.
Según informó el portal de Tenfield, ambos retornaron a la capital junto al resto de los integrantes de la delegación cerrense, tras prestar las declaraciones de rigor.