Fútbol Uruguayo

"Se han arreglado guerras mundiales negociando"

"Se han arreglado guerras mundiales negociando"

El presidente de Cerrito, Daniel Porto, confirmó a Espectador.com que el club se presentará este sábado para jugar ante Fénix en el estadio Palermo -de Central Español-, ya que desde la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) le confiaron que la Policía atenderá su reclamo de volver a jugar en su cancha, el estadio Maracaná.


[Actualizado 20.00 horas]

El presidente auriverde explicó a Espectador.com que desde la Mesa Ejecutiva de la AUF realizaron gestiones con la Policiía para que sean atendidos sus reclamos de volver a ser locatarios en el Parque Maracaná. Y que se pactó un encuentro "a la brevedad" entre la dirigencia del club y la cúpula policial para alcanzar acuerdos.

La Policía suspendió provisionalmente el Parque Maracaná, no definitivamente. Y Cerrito aspira a que, si no es este fin de semana, puedan volver a jugar en la siguiente ocasión que hagan de local. Y accedieron a ejercer la localía por esta vez en el Palermo, si dan cabida a su reclamo de volver al Maracaná en la siguiente fecha.

Así Cerrito abre crédito para que la semana próxima, cuando enfrente de local a Wanderers en la 13ª fecha, la Policía habilite el Maracaná. De lo contrario, Porto explicó que vuelven a la situación de antes y los auriverdes dejarían de presentarse en el campeonato.

Sobre la tarde de este jueves, Espectador.com se había comunicado con Porto que había dicho que "negociando se han arreglado guerras mundiales".

Además de jugar ante Fénix, Porto aseguró el retorno a la conducción técnica de Jorge "Chifle" Barrios, que vuelve a hacerse cargo del plantel luego de haber renucniado este martes al conocer que le quitaban a su equipo la posibilidad de ser local en su cancha.

Foto: web Cerrito