"El tiempo dirá" si es momento de volver a Peñarol
En diálogo con Espectador.com Antonio Pacheco se refirió al momento de Wanderers, al partido del domingo contra Nacional y la siempre latente posibilidad de volver al club de sus amores.
Ya sin posibilidad de meterse en las copas internacionales, Wanderers afronta el gran choque ante Nacional pensando en el torneo que viene.
"Tanto ellos como nosotros jugamos cosas bien distintas, pero los tres puntos son igual de importante para los dos. Para nosotros sobre todo pensando en el campeonato que viene. No se trata de arruinarle la fiesta a nadie", dijo el "Tony".
A lo largo del campeonato el equipo bohemio ha demostrado que puede ganar o perder con cualquiera. Ha demostrado picos altísimos como la sorpresiva victoria ante un Liverpool entonado hace unas semanas, y bajísimos como fue el caso de la goleada 5 a 1 ante Peñarol.
Consultado sobre a qué se debe tal irregularidad, Pacheco explicó:
"Lo que pasa es que es un proceso de Wanderers en el cual una de los principales objetivos de la institución es promocionar los jugadores jóvenes, que son muy buenos realmente. Si esto se puede acompañar de los muy buenos resultados, mejor. En todo proceso hay irregularidades y Wanderers no es la excepción. En este campeonato en particular y en el anterior no hemos tenido la regularidad para estar en las primeras posiciones, pero en cuanto al proceso está siendo muy positivo todo lo que está pasando en el equipo".
El jugador explicó que recibió de parte la directiva bohemia y del gerenciador del club, Víctor Hugo Mesa, el planteo de continuar en el club. Aunque, es conciente que al finalizar cada temporada comienza la novela por su regreso a Peñarol
"Esto ha sido muy lindo para mí, pero voy a esperar lógicamente a que termine el campeonato para iniciar las conversaciones. Ahora no es momento. Respecto a la vuelta a Peñarol, yo no soy de postularme a situaciones, esas cosas las tengo que tratar de mantener al margen. Por supuesto que mi identificaciones con el club es notoria y todo el mundo la sabe. Es innegable. El tiempo dirá. Eso no es una cosa que dependa de un jugador sino de la gente que esta en las instituciones. Uno en estos casos debe ser muy respetuoso de sus colegas que están. Y bueno, terminado el campeonato se verá qué es lo que va a pasar".