Fútbol Uruguayo

La copa del Torneo Clausura se quedó en el Parque Rodó

Defensor Sporting le ganó 3 a 0 a El Tanque Sisley y se quedó con el Campeonato Clausura. Los goles fueron, a los 10' de Federico Pintos, a los 47' de Nicolás Olivera, de penal y a los 64' de Diego Ferreira.


Con este resultado los violetas lograron los tres puntos que necesitaban para consagrarse, de manera adelantada, como los nuevos campeones del Clausura. En medio de la algarabía en las tribunas, que posteriormente pasó a la cancha del Estadio Luis Franzini, y los gritos de los jugadores, el mesurado técnico, Gustavo Díaz, celebró con sus colaboradores.

Ahora los del Parque Rodó saben que se ganaron el derecho a pelear por su objetivo, central, el Campeonato Uruguayo.

En lo que respecta al partido, Defensor logró vencer a un rival que mostró bastante poco, hasta menos de lo que se esperaba. A los 10 minutos un toque de Britos, por izquierda, pegó en Risso y éste le dejó el balón servido a Federico Pintos para que dejara abierto el camino rumbo al título.

Ya con un gol en contra, y en cancha visitante, El Tanque Sisley se replegó más aún de lo que había mostrado en los primeros instantes antes del gol. Esto le permitió a Defensor jugar a sus anchas.

Tal fue el trámite del encuentro que a los 47', con mucho oficio, Nicolás Olivera capitalizó desde el punto final una poco comprensible falta cometida por los visitantes. A partir de ese momento los violetas sabían que se encaminaban rumbo al trofeo y cerraron el cotejo a los 64'. Risso tocó atrás para Ferreira, quien lanzó el esférico desde el borde del área y decretó el 3 a 0 final.

Fue fiesta en el Franzini, locura en las tribunas y cautela en el equipo, mirando hacia las finales.

Fotos: EFE