Djokovic le propinó "la derrota más difícil" a Tsonga
El francés Jo-Wilfried Tsonga señaló que la derrota sufrida ante el serbio Novak Djokovic en los cuartos de final de Roland Garros es "la más difícil" de su carrera.
"Es la derrota más difícil de mi carrera, no había perdido nunca tantas bolas de partido", expresó Tsonga sobre las cuatro oportunidades que tuvo para ganar. "Perdí uno de este estilo solamente. Me sucede rara vez y este es un partido que voy a recordar".
"Estoy muy decepcionado, desilusionado, se acabó" se lamentó el francés. "Ya no puedo dar marcha atrás, no puedo jugar de nuevo este partido, estoy eliminado y es una pena porque estuve muy cerca", dijo Tsonga.
"Ahora tengo un poco de todo, cansancio, frustración. Uno tiene ganas de romper la raqueta, gritar, llorar, decir cómo puede ser, cómo puede ser posible que pierda un partido así", apuntó.
"No tengo nada que lamentar, lo he dado todo hasta que al final no tenía piernas. Ahora tengo que pensar en otra cosa, ir a jugar a la hierba y tratar de acordarme de esta derrota para no volverla a sufrir", añadió.
Tsonga comentó que durante el encuentro no pensó en el triunfo final el domingo. "No jugaba para ganar el torneo hoy, sino para ganar el partido. En el primer set, él estaba jugando muy rápido y yo no podía organizarme, estaba en todas partes. En el quinto, he aguantado pero las cosas van muy rápidas. Me dominó pero así es el tenis. Hubiera peleado como un león al final".
Fuente y Foto: EFE