Gustavo Díaz está cerca de dirigir a Nacional

Gustavo "Chavo" Díaz, renunció a la dirección técnica de Defensor Sporting y está más cerca de Nacional que nunca. Tras su renuncia se reunió con el presidente de Nacional, Ricardo Alarcón, y el vicepresidente, Héctor Olmos, para iniciar negociaciones para firmar como nuevo DT.
La primera opción que manejaban los albos era Pelusso y la segunda era el técnico violeta. Según informaron los programas La Oral Deportiva, de Radio Universal, y Hora 25, de Radio Oriental, el exentrenador del vicecampeón del fútbol uruguayo debutó al frente de un equipo en 2006, era Central Español.
Al abandonar el fútbol en Paysandú Bella Vista, con el que descendió en diciembre de 2005. Trabajó en formativas de los palermitanos de 2006 a 2007 y, en enero de 2008, asumió como DT principal de ese club. Dirigió cinco partidos en Primera, perdió 4 y, el 16 de marzo de 2008, fue cesado.
Al irse de Central recibió tres ofrecimientos y optó por el de Defensor Sporting porque quería seguir puliendo su metodología de trabajo. Entre 2008 y 2011 trabajó con el equipo de tercera y cuarta violeta. En enero de este año asumió como entrenador del primer equipo en reemplazo de Pablo Repetto. Ganó el Clausura con los violetas y disputó la final del Uruguayo con Nacional.
Una de las razones que empujaron a Díaz a abandonar Defensor, fue el desmantelamiento que el primer equipo sufrió. A las bajas de los delanteros Matías Britos y Nicolás Olivera se suma que Pablo Pintos retorna el 1° de julio a España, que Néstor Moiraghi tiene el contrato vencido y altas posibilidades de irse a México y que se terminaron los contratos de Ignacio Risso y Andrés Fleurquin.