13a0

Prato: "Siento que Nacional no respetó a Defensor Sporting"

Prato: "Siento que Nacional no respetó a Defensor Sporting"

El presidente de Defensor Sporting, Dante Prato, dijo a El Espectador que la salida del técnico Gustavo "Chavo" Díaz de Defensor Sporting significó una de "sus experiencias más difíciles como dirigente".

Prato, notoriamente enojado, relató al El Espectador el proceso de desvinculación de su técnico.

"Estoy sintiendo que no se ha respetado a Defensor por parte de Nacional, que se trata de decir una cosa por un lado y actitudes con nombres marketineros y no se respeta absolutamente lo que es la verdadera cultura entre instituciones (...) Que se intenta inventar que uno autoriza cosas que no autoriza y que realmente me siento dolorido. Por otro lado, siento que lo que debemos es defender a capa y espada la institución, que es mucho más importante que esta situación".

Prato reconoció que hubo dos diálogos con el presidente de Nacional, Ricardo Alarcón, y señaló que se está "cambiando un pedido de autorización negativo al cambiar las palabras". "Acá nosotros dijimos que no y después se nos quiere confundir como que no se sabía que había contrato vigente y demás. Por favor, no tomemos a la gente por tonta".

Prato también admitió su descontento con Díaz. "Gustavo nos solicitó que lo liberáramos para conversar con Nacional y nosotros le dijimos también que no. (...) Acá hay que hacerse cargo de lo que uno hace y asumir las consecuencias de las actitudes que toma".

"Cuando Díaz les señaló que se quería ir se le dijo que no porque por el proyecto y el contrato vigente se tenía que quedar. Nos quedamos sin él, era una pieza importantísima para nosotros", estableció Prato.

En otro pasaje señaló: "¡Qué tranquilidad me queda a mí de un técnico que pierde una final con nosotros y a los tres días arregla con el rival que nos ganó!".

Finalmente, en cuanto a la relación con Nacional, indicó: "Estamos extremadamente dolidos por la situación y la directiva tomará la resolución que entienda conveniente. La relación queda muy mal".