Díaz: "Defensor no hizo nada para que nos quedáramos"
El nuevo DT del Club Nacional de Fútbol, el exvioleta Gustavo "Chavo" Díaz, confirmó a El Espectador que entre martes y miércoles se hará el anuncio oficial de su nueva responsabilidad al frente del primer equipo tricolor y disparó que Defensor Sporting "no hizo absolutamente nada para que nos quedáramos".
"Oficialmente, para cuidar las formas, el lunes se firmarían los papeles con Defensor y el martes o miércoles máximo quedaría todo arreglado con Nacional para la presentación formal", dijo Díaz.
"Cuando nosotros estuvimos trabajando en Defensor se nos dijo que las incorporaciones iban a ser las mínimas, solo tres para afrontar los dos torneos y no creo por lo que me dijo el presidente de Defensor, Dante Prato, que cambie esa política, es más me dijo que eso para esta próxima temporada no iba a cambiar".
Teniendo en cuenta la situación, a lo que se suman "las muchas bajas que teníamos que afrontar para abordar un torneo solo sin torneos internacionales con un potencial disminuido entendimos que se nos iba a hacer difícil intentar repetir, del otro lado si teníamos la aspiración y el sueño de dos torneos internacionales y la seguridad de un control más largo más allá de que en el fútbol y los resultados son los que mandan", agregó el futuro DT tricolor.
"Lo que hablamos en el club fue de la intención de mantenernos en Defensor porque nos abrió las puertas en su momento y de crecer profesionalmente como equipo y cuerpo técnico, el tema es que Defensor no cuidó o contemplo la parte profesional. Cundo Alarcón me llamó me reuní con el presidente de Defensor y el no cambió en nada la postura", situación que precipitó la renuncia de Díaz.
"Cuando uno rompe el contrato es para buscar objetivos que se logran o no. Si no se logra se renuevan o no los contratos también. Los objetivos se lograron en Defensor de mitad de año en adelante y con el crecer, el objetivo y a raíz de eso también y hay esfuerzos hechos por todos los futbolistas y el patrimonio que le quedó ahora por sus jugadores a Defensor fue por unos ocho millones de dólares pero también crecimos nosotros y no se contempló la situación en nada, entonces ahora salir a decir cosas que cuando hubo cuatro días para hacer no se hicieron no esta bien".
"La intención mía era quedarme pero Defensor no hizo absolutamente nada para que nos quedáramos. Mucha gente puede estar enojada pero yo tengo la conciencia tranquila del trabajo muy bien realizado". Díaz recordó los consejos que varios técnicos prestigiosos que ha conocido le dieron al presentarse la situación que se le dio con Nacional.
"Lo primero que se me pidió fue que me aislara de la situación. Si el desafío profesional me lo hacían era imposible no aceptarlo porque era crecer profesionalmente. Dante Prato le paso mi teléfono al presidente de Nacional (Ricardo Alarcón) y él antes me llamo a decirme que se lo había dado y me iba a llamar, así se manejaron las cosas".
Al cierre de sus declaraciones a El Espectador, Díaz dejo en claro que al irse de Defensor "dejamos un sentimiento, claro, pero más que nada a un Defensor mas que saludable y nos vamos a un crecimiento profesional porque creemos que estamos capacitados y vamos a tratar de hacerlo muy bien, esa es nuestra postura". "Que quede bien claro el agradecimiento eterno a Defensor, nosotros le dimos mucho a Defensor y Defensor nos dio mucho a nosotros", sentenció.
Consultado sobre las futuras altas y bajas en el plantel tricolor que le va a tocar dirigir, Díaz respondió: "todavía de lo que es altas y bajas no empezamos directamente a tratarlo, ya empezamos a analizarlo pero vamos a hablar con la comisión de contrataciones y a partir de ahí empezar a trabajar". Nacional "tiene un gran equipo y una gran historia, está a la altura de la situación que es lo que nos movió para buscar un sueño algo que sería espectacular para todo el fútbol uruguayo, ganar una copa internacional".