Tenis

Wimbledon: los más grandes del mundo se preparan

Los más destacados tensitas del mundo están ultimando los detalles en sus entrenamientos de cara al comienzo del torneo sobre césped de Wimbledon. Tras un exitoso Roland Garros, ésta es la oportunidad de muchos para tomarse revancha y así lo han dejado en claro en declaraciones de prensa emitidas al cierre de sus prácticas.


Comencemos por el español Rafael Nadal. Tras alcanzar en París lo que nadie había logrado hasta ahora, ganar siete veces en Roland Garros, Rafa vuelve a Wimbledon comprometido con la tarea de derrocar a Novak Djokovic en la misma hierba sobre la que el serbio le arrebató el año pasado el título y el número uno.

A sus 26 años, Nadal aspira en Londres no solo a los 1,15 millones de libras (1,41 millones de euros) reservados para el campeón, sino también a los 2.000 puntos que le servirían para recuperar el primer puesto en el ránking de la ATP si Djokovic quedara fuera de combate antes de las semifinales.

Por su parte el serbio no se quedó atrás y desafió a Nadal. Novak Djokovic, número uno del mundo y primer cabeza de serie en Wimbledon, se mostró "optimista y confiado" de cara al torneo londinense, que da comienzo este lunes, porque considera que ahora es "mejor jugador".

"Ganar aquí el año pasado me dio mucha confianza, hice el torneo perfecto y ahora soy mejor jugador. Soy optimista este año", aseguró el serbio hoy en conferencia de prensa.

El vigente campeón parte como principal favorito para retener el título en un torneo en el que el español Rafael Nadal o el suizo Roger Federer le podrían arrebatar el número uno del mundo, algo que, sin embargo, no altera a Djokovic.

"Me siento bien sobre la pista y solo me centro en el siguiente partido. Los ránking son cambiantes y si solo piensas en ellos pierdes la concentración", apuntó el serbio.

El tenista de Belgrado, de 25 años, llega a la capital británica después de perder las últimas tres finales que ha disputado ante Rafael Nadal y confía en recuperar su mejor tenis para quitarse así la espina de su derrota en la final de Roland Garros.

En la vereda femenina las aspiraciones son varias. La rusa María Sharapova llega a Wimbledon como número uno mundial después de ascender a esa privilegiada posición tras ganar, hace quince días, en Roland Garros y completar el Grand Slam.

Sharapova, que ganó Wimbledon en 2004, aspira a repetir victoria y a hacer bueno su cartel de primera cabeza de serie, aunque no lo tendrá sencillo. Anabel Medina, la mejor española clasificada, se mantiene en el puesto numero 28 de la clasificación mundial de la WTA.

Otra es la checa Petra Kvitova, actual campeona del torneo de Wimbledon, que sabe que será una de las jugadoras a batir en el Grand Slam, algo en lo que, sin embargo, intenta "no pensar mucho".

"Quiero preparar el torneo tal y como lo hice el pasado año y no pensar que soy la actual campeona, aunque será difícil una vez salte a la pista", declaró la checa, cabeza de serie número cuatro.

"Estoy orgullosa de jugar aquí como vigente campeona, pero prefiero no pensar en ello, solo quiero centrarme en conseguir cada punto e ir partido a partido", aseguró Kvitova, que iniciará su andadura en el All England Club ante la uzbeca Akgul Amanmuradova, número 96 del mundo.

"He intentado hacer una buena preparación para Wimbledon, me siento bien y quiero jugar tal y como lo hice en 2011", añadió la número cuatro del mundo.

Además de para Wimbledon, la hierba del All England Club será el escenario donde este verano se dispute la competencia de tenis de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, torneo en el que Kvitova intentará, "conquistar algo importante".

Con datos y Fotos de EFE