Futbol Internacional

España es la primera finalista de la Eurocopa 2012

Al cabo de 120 minutos de juego España y Portugal igualaron 0 a 0 y tuvieron que definir la clasificación a la final con una infartante definición por penales.


La selección española dio un paso adelante hacia una hazaña histórica, en busca de una triple corona inalcanzable aún en el fútbol mundial, con su clasificación para la final de la Eurocopa 2012, en un duelo de enorme intensidad y tensión, definido en los penaltes con la firma, en el último disparo, de Cesc Fábregas.

Al igual que los cuartos de final de la Eurocopa 2008, cuando España tocó la gloria con su segundo título europeo 44 años después del primero, el centrocampista marcó el lanzamiento decisivo, el 4-2 que dio el billete a la 'Roja' a su tercera final consecutiva y que agrandó la leyenda de un equipo que ya apunta a una nueva consagración.

Fue el final de un partido grande en Donetsk, de una tanda de penales que comenzó con parada de Rui Patricio a Xabi Alonso y que terminó con la euforia de la selección española, que mereció ganar ya en la prórroga.

Cristiano Ronaldo, la figura portuguesa, se quedó sin patear su penal por ser el último de los cinco reservados para la definición.

España deberá enfrentarse al ganador de la semifinal entre Alemania y España, a disputarse mañana.