Fornaroli a Boston River y Viudez a Atenas de San Carlos
La sorpresa de las últimas horas fue la noticia de que Tabaré Viudez pidió un pase de los denominados "puente", de América de México a Atenas de San Carlos, indicio de que no jugará en los tricolores.
Este viernes, días después de que se venciera su contrato a préstamo con Nacional, su representante Daniel Fonseca dijo a Sport 890 que "a mí nunca me llamó nadie de Nacional", por lo que "lo voy a vender a Europa, ya tengo tres o cuatro equipos interesados".
"El pibe no quiere volver a México, hace lo que yo decido, que se supone es lo mejor para su carrera", agregó. Y además aseguró que "hay dos equipos en Italia, uno en Turquía, uno en Francia, uno en Rusia", que pretenden contar con él.
Al ser transferido desde un equipo uruguayo al verdadero destinatario disminuye los impuestos.
Un caso similar al de Viudez fue el de Bruno Fornaroli, quien pidió pase a Boston River para jugar definitivamente en Panathinaikos.
Por otro lado, el entrenador de Nacional, Gustavo Díaz, fue notificado por la gerencia deportiva de que el juvenil Gonzalo Bueno continuará su carrera deportiva en Italia.
En la mañana de este viernes no fue tenido en cuenta por el técnico, ni siquiera en el equipo de suplentes durante el movimiento táctico.
En cuanto a las altas, nuevamente pasó un día más sin Juan Manuel Díaz en Nacional. Ahora la dirigencia tricolor asegura que está arreglado pero que por un tema de papeles no llegará hasta el lunes.
Tras la confirmación de la incorporación del lateral Juan Manuel Díaz, Nacional va ahora por el delantero Diego Ifrán.
Los dirigentes realizan contactos con Gerardo Rabajda, su representante, quien negocia con la Real Sociedad de España, equipo en el que milita el delantero.
Ifrán pasó a ser la prioridad luego de que se descartara la llegada de Iván Alonso, que deberá guardar reposo por un mes tras realizarse una serie de exámenes cardíacos.