Dentro de nueve días, vuelve el fútbol profesional uruguayo
El sábado 28 de agosto vuelve a jugarse fútbol profesional, según lo decidido anoche en la AUF. Por lo tanto, finalmente terminará el Torneo Clasificatorio, que fue interrumpido por la huelga de los futbolistas cuando faltaba por disputarse la última etapa.
La presencia en la sesión de anoche del Consejo de Liga de los representantes de Tenfield, Nelson Gutiérrez y Edward Yern, como su entrevista del martes con Eugenio Figueredo fue fundamental para jugar la fecha lo más rápidamente posible, antes del partido Uruguay-Ecuador.
La última fecha del Torneo Clasificatorio se jugará entre sábado y domingo. El sábado se enfrentarán Central Español y Peñarol, seguramente en Belvedere. Los restantes ocho partidos quedarán para el domingo. En principio Nacional sin De León sería local en el Franzini o en Jardines.
La Mesa de Primera no fijará partidos en el Estadio Centenario, reservándolo para el encuentro Uruguay-Ecuador de una semana después.
Los restantes partidos son los siguientes: Wanderers-Danubio, Defensor Sporting-Bella Vista, Cerro-Miramar Misiones, Rocha-Rentistas, Deportivo Maldonado-Cerrito, Deportivo Colonia-Tacuarembó y Plaza-Fénix.
Los posibles partidos por los repechajes para los dos últimos lugares en el Campeonato Uruguayo se jugarán el miércoles 1° de setiembre, el sábado 4 y el martes 7.