Fútbol Uruguayo

Últimos aprontes de cara al gran choque en el Franzini

Últimos aprontes de cara al gran choque en el Franzini

Tabaré Silva y Gustavo Díaz ajustan detalles de las oncenas que presentarán el sábado, para el Defensor-Nacional que destaca en la 1ª fecha del Torneo Apertura. Sigue a buen ritmo la venta de entradas, por lo que el estadio violeta estará colmado.


En el movimiento táctico de Defensor Sporting de este jueves, el técnico Tabaré Silva ratificó los 11 que colocó el miércoles, por lo que parece tener definido el equipo que el sábado recibirá a Nacional.
 
Si opta por ese equipo, formará con Yonatan Irrazabal; Emilio Zeballos, Mario Risso, Ramón Arias y Robert Herrera; Federico Pintos, Andrés Fleurquin, Diego "Torito" Rodríguez y Aníbal Hernández; y Diego Rolán y Álvaro Navarro.
 
El ingreso de Rolán relegó al delantero Ignacio Risso, que en prácticas anteriores fue titular.
 
Diego "Torito" Rodríguez será titular pese a que llegó el lunes desde Italia, donde tramitó su ciudadanía.
 
En tanto, el lateral Diego "Zurdo" Rodríguez sigue afectado por una lesión en el tobillo y no será de la partida, ya que hasta este miércoles entrenó diferenciado junto al delantero Maximiliano Callorda.
 
Por último, los violetas esperan concretar en estas horas la incorporación de Damián Luna, volante ofensivo argentino de 27 años que jugó entre otros en San Lorenzo e Independiente, y llega desde Los Andes de Lomas de Zamora.
 
Del lado tricolor, en la práctica que se desarrolló este jueves de mañana a puertas cerradas, el técnico Gustavo Díaz sorprendió parando un equipo con una variante en el fondo.
 
Pablo Álvarez estuvo en el lateral derecho, pasando Cristian Núñez al lateral izquierdo y saliendo del equipo Darwin Torres.
 
El resto se mantuvo respecto a la oncena que ha venido practicando: Jorge Bava en el arco; Pablo  Álvarez, Andrés Scotti, Adrián Romero y Núñez; Facundo Píriz y Maximiliano Calzada; Adrián Luna, Matías Vecino y Gonzalo Bueno; y Alexander Medina como delantero neto.
 
El volante Matías Cabrera nuevamente estuvo en el Parque Central y su transferencia a Cagliari se complicó en las últimas horas.
 
Quedan 2.000 entradas. La venta de entradas para los hinchas de Defensor será ahora exclusivamente en la sede de 21 de setiembre, donde se vende el remanente de 2.000 boletos para hinchas locatarios. Se podrán conseguir entonces en la sede hasta las 22 horas de este viernes, ya que el día del partido no se venderán en el Franzini.

La medida se tomó con la intención de evitar que los hinchas de Nacional, que ya agotaron sus entradas disponibles, compren para la tribuna violeta y se mezclen con parciales locales en la tribuna oficial.

A propósito de esto, efectivos de seguridad de ambos clubes trabajan en conjunto para elaborar una estrategia que garantice la seguridad en las tribunas.

El costo de las mismas es de 120 pesos generales y 20 pesos para socios.