Futbol Internacional

Salvador Cabañas es prueba de que el fútbol es vida

En 2010, el futbolista del América mexicano, Salvador Cabañas, recibió un balazo que por poco lo dejó con vida. Sobrevivió, pero su vuelta al fútbol se creía inviable. Regresó a Paraguay, al club que lo vio nacer, y en este 2012 fue campeón en tercera división.


Al momento del ataque sufrido en un boliche mexicano, Cabañas era sin dudas el mejor futbolista paraguayo en actividad.  Su talento y goles llevaron a la albirroja al Mundial de Sudáfrica y lo consagraron como la principal figura de su club, el poderoso América de México.

La brutal balacera de la que fue víctima lo tuvo al borde de la muerte, pero sobrevivió. Aunque las secuelas hacían impensable su vuelta al deporte profesional. Sin embargo, el futbolista de 32 años regresó a su país y se unió al club que lo vio nacer, el 12 de octubre de Itauguá.

Luego de 810 días sin jugar fútbol, Cabañas se puso la 10 del equipo y fue titular en 12 de los 22 partidos del torneo, que con un 4-0 este domingo sobre 3 de Febrero consagró campeón de tercera a 12 de Octubre.

"Estoy feliz por haber ayudado al equipo a subir a Segunda División. Volver a jugar fue una meta, porque el fútbol es mi vida. Aunque todavía no tuve la oportunidad de hacer un gol", dijo a la prensa al momento de los festejos.



Fuente: Globoesporte
Foto: EFE (archivo)