Nacional gana y queda como único puntero en la tabla
Los tricolores le ganaron 2 a 1 en el Parque Central a Danubio por la sexta fecha del Torneo Apertura. Con este resultado, y gracias a la derrota de Bella Vista frente a Juventud y el empate del sábado entre Defensor y El Tanque, Nacional queda como único líder de la tabla.
Con goles de Adrián Luna a los 18 minutos y del "Cacique" Medina a los 28, Nacional se puso adelante en el marcador en la primera media hora de juego. A los 35 llegó el descuento de Danubio de la mano de Hugo Soria.
Aún así, sin un fútbol de calidad particularmente destacable, Nacional dominó, fue más y se quedó con la punta.
Desde los primeros minutos ambos equipos imprimieron un juego rápido y dinámico y lo mantuvieron por la mayor parte del encuentro.
Danubio y su joven plantel se mostraron más flacos al principio en cuanto al orden de juego. Distintos errores cometidos por el equipo franjeado fueron combinándose para abrir espacios que Nacional supo aprovechar.
El primer gol tricolor surgió de una jugada en la que participaron Luna y Medina. Sucedió luego de que el arquero danubiano Ichazo tapara un rebote del Cacique y le dejara la pelota enfrente a Luna, que logró convertir con una especie de "media chilena".
Con el gol Danubio comenzó a ordenarse y a tapar los espacios pero, aún así, 10 minutos después del primero, Nacional consiguió el segundo gol. Recoba puso un centro y Medina lo aprovechó para meter el segundo a los 28.
La respuesta del visitante llegó poco después, cuando el volante Hugo Soria descontó con un fuerte remate.
A los de la Curva les faltó profundidad, pese a que tuvieron grandes momentos de lucidez, algunos de ellos solo arruinados por la destreza de Bava.
Así, gracias a los pequeños errores de su rival y al destaque de algunas de sus figuras, Nacional volvió a la victoria luego de perder con Cerro del fin de semana pasado.
Esta vez el equipo albo se llevó más que tres puntos, ya que alcanzó la punta en solitario.