Con "hat-trick" de Olivera Peñarol hizo su negocio
En el marco de la primera etapa de la 7ª jornada del Torneo Apertura, Peñarol le ganó 4 a 2 a Cerro Largo, a domicilio, con poco fútbol pero haciendo valer el peso de sus experimentados jugadores. El ejemplo de esto fue el del goleador del campeonato, Juan Manuel Olivera, quién con tres tantos en el mismo partido le dio la calma que los de Da Silva precisaban.
Los goles para los mirasoles llegaron de la mano de un imparable Juan Manuel Olivera (por tres) y de Jorge Zambrana (que siempre que entra la de resultado al técnico Jorge Da Silva). Mientras que, en filas arachanes, los tantos fueron autoría de Gastón Machado y Marcos Neves.
El resultado de este partido, que no se condijo por momentos con el trámite, dado que Peñarol no mostró demasiado juego sino más bien carencias y algunas zozobras cuando Cerro Largo tomaba las riendas del encuentro, le permitió a los mirasoles ser líderes de la tabla por primera vez, aunque con un partido más que sus rivales directos.
Cuando el partido comenzó, todo parecía bastante parejo, aunque era conocido que este Cerro Largo no era el de la temporada pasada. Peñarol salió a jugar y se puso rápido en ventaja. A los 10 minutos una pelota cruzada de Estoyanoff llegó a los pies de Zambrana quien, inteligentemente, la tocó hacia atrás y Juan Manuel Olivera, de zurda, no perdonó.
Los locatarios no esperaban ir abajo, y menos tan rápido. Mareados por la situación y con un Peñarol que los ponía contra las cuerdas, los jugadores de Cerro Largo dejaron venir al rival.
Tal es así que, dos minutos más tarde, un saque de banda desarmó a la defensa arachana. Zalayeta se la dejó en el área a un Estoyanoff que se metió, el arquero Campaña le achicó el mano a mano pero en el rebote, y saltando, casi agachado, Zambrana solo tuvo que cabecear porque el arco estaba libre.
El 2 a 0 era un hecho y el desconcierto reinaba en el Estadio Ubilla de Melo. Todo indicaba que la oncena mirasol iba a tener una tarde tranquila y que, a domicilio, le iba a pasar por arriba al rival. Pero no fue así. Pese al marcador varias veces Cerro Largo se acercó al empate, por amor propio y obligado por los resultados, dado que hasta ahora no ganó ninguno de los partidos que disputó.
Problemas defensivos por derecha y un mediocampo carbonero inestable abrieron espacios que, después de varios intentos, se le hicieron realidad a Cerro Largo a los 28 minutos.
Klein le pegó de media distancia y el guardameta Bologna dejó un rebote, Machado le ganó a Darío Rodríguez y llegó el descuento. A partir de ese momento la actitud del desconcertado locatario cambió pero eso no sirvió de nada porque se vendría el tercero de Peñarol para ir al descanso.
En un tiro de esquina, Olivera reapareció y cabeceó casi acostado en el área por un empujón que no fue obstáculo para que las gargantas peñarolenses gritaran el tercero.
Comenzó el complemento y Cerro Largo sabía que no la tenía fácil. Es más, durante la mayoría del segundo tiempo, Peñarol se atrincheró y controló el balón, bloqueándole a los araches sus esperanzas de descontar.
En determinado momento el partido se puso emocionante cuando Neves acaparó un balón que perdió Raguso y convirtió el disparo en gol, de zurda, colocando la pelota al palo derecho de Bologna desde el borde del área. Quedaba poco ya y Peñarol sufría porque, con un gol más del rival, perdía los tres puntos que vino a buscar.
En el final Peñarol respiró porque sabía que se llevaba los puntos que vino a buscar y cerraba el negocio de manera redonda. El arquero Campaña le cometió penal a Zalayeta y Juan Manuel Olivera, con la serenidad y el oficio de goleador que posee, cerró la cuenta para los dirigidos por Jorge Da Silva y se anotó un merecido "hat-trick".
Ficha del Partido
Cancha: Estadio Arquitecto Antonio Ubilla. Jueces: Daniel Fedorzuck, Miguel Nievas y Antonio Fedorzuck.
Cerro Largo: Martín Campaña, Nicolás Rodríguez, Gonzalo Castillo, Alejandro Acosta (45 Juan José Blanco), Daniel Leites, Mauricio Ruiz; Rodrigo De Oliveira, Felipe Klein, Franco Sosa (55 Santiago Bello), Gastón Machado (59 Diego Pereira), Marcos Neves. Director Técnico: Danielo Núñez. Suplentes: Alvaro García, Marcos Otegui, Abel Nazario, Alvaro Brum.
Peñarol: Enrique Bologna, Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Nicolás Raguso, Marcel Novick, Carlos Grossmüller (66 Aureliano Torres), Fabián Estoyanoff (66 Sebastián Gallegos), Jorge Zambrana (81 Jim Morrison Varela), Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera. Director Técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Danilo Lerda, Damián Macaluso, Alejandro Siles, Rodrigo Pastorini.
Goles: 9, 45 y 84 Juan Manuel Olivera (P), 11 Jorge Zambrana (P), 29 Gastón Machado CL), 68 Marcos Neves (CL).
Tarjetas amarillas: 16 Felipe Klein (CL), 42 Jorge Zambrana (P), 67 Nicolás Raguso (P), 83 Martín Campaña (CL).