Futbol Internacional

Partido entre uruguayos y un choque sazonado con política

Partido entre uruguayos y un choque sazonado con política

Además del relevante juego de la Celeste, habrán otros tres partidos que completan la décima jornada de Eliminatorias sudamericanas. Paraguay recibe a Perú, Venezuela a Ecuador y Chile a Argentina.


Paraguay – Perú. 20.00 horas

Poco hay para decir de las necesidades de Paraguay, que transcurrida la mitad de la competencia está último. Singular crisis de una selección que desde Francia 98 no falta a los mundiales.

El uruguayo Pelusso hace seis cambios (hasta al arquero Barreto por Justo Villar) en este choque ante los incaicos. Del lado peruano las cosas van algo mejor, aunque no mucho.

Marcarían lleva a sus figuras del extranjero a Asunción, que no estuvieron en el duelo ante Bolivia porque fue utilizado un plantel especialmente adaptado a La Paz.

Venezuela – Ecuador. 20.00 horas

La Vinotinto llega de su fecha libre y debe recuperar terreno perdido, ya que hoy por hoy está fuera del Mundial.

Ecuador, mucho más tranquilo en la tercera posición, puede especular hasta con la derrota, porque notiene forma de perder su lugar en la tabla


Chile -  Argentina. 22.00 horas

Dos realidades opuestas. Chile está hoy en zona de repechaje, pero al igual que Uruguay se ha ido desinflando y sumando malas actuaciones, magros resultados y problemas internos.

La victoria ante los argentinos puede recomponer su andar en la clasificatoria y la derrota podría traer como consecuencia movimientos estructurales.

Del otro lado, todo es alegría y optimismo luego de la contundente victoria ante Uruguay. Sabella apenas hará un cambio en la zaga y toda la luminaria en delantera para casi sellar el boleto a Brasil 2014.

A la permanente rivalidad que a veces llega al desprecio entre chilenos y argentinos, fruto de la condescendencia de Pinochet hacia el Reino Unido en tiempos de guerra de Malvinas, un diplomático británico no tuvo mejor idea que soplar la brasa.

Nada menos que el embajador inglés en Chile, Jon Benjamín, publicó en Twitter: "¿Cuáles son las Islas que les quitaron a quién por qué cosa?", aludiendo a un clásico cántico de tribuna de Chile a Argentina que dice "Argentinos, maricones, les quitaron las Malvinas por huevones".

Benjamín luego se disculpó y sólo cabe esperar que sus dichos no tengan consecuencias de ninguna clase.