13a0

Tabárez convocó a cuatro nuevos jugadores a selección

Tabárez convocó a cuatro nuevos jugadores a selección

El técnico de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Washington Tabárez, anunció en conferencia de prensa este lunes que sumará al actual grupo de jugadores de la selección a Alejandro Silva, Mauricio Pereyra, Gonzalo Castro y Cristian Stuani.

"Hemos considerado para el partido de noviembre aumentar las alternativas de elección en algunas posiciones", aseguró Tabárez en conferencia de prensa.

De esta manera, Alejandro Silva (Olimpia, Paraguay), Mauricio Pereyra (Lanús, Argentina), Gonzalo Castro (Real Sociedad, España) y Cristian Stuani (Espanyol, España) son los nuevos convocados para el partido del 14 de noviembre ante Polonia. La lista es de 30 y de ahí saldrán los 20 convocados para el amistoso.

"Cité jugadores nuevos, jóvenes que puedan llegar en condiciones al Mundial. Son futbolistas que han tenido una vinculación en la selección. La lista no es novedosa", expresó.

Los 30 futbolistas reservados son Fernando Muslera, Rodrigo Muñoz, Martín Silva, Matías Aguirregaray, Alejandro Silva, Maximiliano Pereira, Álvaro Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Sebastián Coates, Mauricio Victorino, Martín Cáceres, Álvaro Gonzales, Álvaro Fernández, Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez, Walter Gargano, Sebastián Eguren, Cristián Rodríguez, Mauricio Pereyra, Gastón Ramírez, Nicolás Lodeiro, Luis Suárez, Edison Cavani, Sebastián Fernández, Diego Forlán, Sebastián Abreu, Emiliano Alfaro, Cristian Stuani y Gonzalo Castro.

"Gonzalo Castro está pensado como mediocampista ofensivo. Tiene gol y mucha velocidad. También lo ha hecho de media punta. Stuani es un nueve que ya ha estado en selección. No quiere decir que se vaya a prescindir de Abreu. Silva es un futbolista que nos ha sorprendido con una historia de vida particular y desafíos que lo han hecho crecer mucho. Pereyra es un jugador de buen pie con sentido táctico. Esta jugando frecuentemente en Lanús y entra en las características de Lodeiro", explicó Tabárez.

El entrenador celeste se mostró sorprendido por las "especulaciones" que manejó la prensa en torno a esta conferencia.

Dijo que la "primera conclusión gruesa" por los malos resultados en los últimos encuentros por Eliminatorias "es que los problemas que tenemos son futbolísticos, de juego". "Estamos muy conformes de como es este grupo, del perfil de los futbolistas, de la actitud y nos vamos a seguir apoyando en eso. Dentro de lo negativo hubo cosas que hacen ver que no estamos muertos", indicó.

Y agregó: "Antes de estos 40 días fatales había cosas que la gente no se olvidaba. Como el récord de partidos invictos, etc".

Sobre los rendimientos de los delanteros Forlán, Suárez, Cavani y Abreu, el "Maestro" dijo que "están bien". "En ningún momento pienso que vengan con otra mentalidad de la que muestran en sus clubes. No hay que darle lugar al drama", manifestó.
   
Consultado sobre las razones por las que decidió no convocar a ningún jugador del medio local, Tabárez contestó con dureza: "Me dicen que el clásico se podía jugar el sábado y después me dicen que de ninguna manera. Yo no puedo citar a un jugador para jugar el partido el miércoles si llegan el martes de tarde. No hay una organización que respalde los intereses de la selección y de los clubes a la vez".