El camino final de los cuatro primeros del Apertura
Quedan muchos puntos por jugar y pocos que separan entre sí a los equipos del pelotón principal. Los calendarios para ellos no son parejos y quien hoy está arriba puede razonablemente ser superado rápidamente por uno de sus seguidores.
El Tanque Sisley, sorpresa absoluta a esta altura -aunque no tanto si se recuerda la campaña de cuando fue dirigido por Tabaré Silva en el pasado Clausura- marcha cuarto con 18 puntos, apenas dos menos que el líder Peñarol.
Asumiendo la mayoría de los partidos son parejos en este irregular fútbol uruguayo, en el camino del El Tanque hay tres rivales que aparecen como los más complicados en las seis fechas que restan.
En esta 10ª fecha recibe a Cerro en Florida, en la 13ª es nuevamente local ante Liverpool y en la 14ª es visitante ante Wanderers.
Nacional, con 19 puntos y tercero al día de hoy tiene tres juegos que destacan sobre el resto por su dificultad, dos de ellos en las fechas inmediatas: ante River este sábado y el clásico del domingo 10 de noviembre. Y la última del Apertura, ante Wanderers, es el tercer rival de cuidado para el Bolso.
El escolta Defensor Sporting, también con 19 puntos pero mejor saldo que el tricolor, tiene un trayecto complicado, empezando con el choque ante Peñarol de este domingo.
En las siguientes dos jornadas, 11 y 12, juega ante quienes marchan 5º y 6º respectivamente, Fénix y Bella Vista. Tampoco es sencillo el cierre, aunque puede depender de cómo lleguen sus rivales en ese momento: visita a River en la 13ª, y recibe en las dos últimas a Cerro y Cerro Largo.
El líder Peñarol, con 20 puntos, también tiene una remate de campeonato complejo, con Defensor en el horizonte y Nacional en la siguiente fecha. Pero la cosa no termina ahí, porque en la 13ª juega con Wanderers y termina el campeonato con Liverpool, enteramente dedicado a la actividad local.
Echando un vistazo genérico, los dos que marchan detrás, El Tanque Sisley y Nacional, en teoría tienen por delante un camino menos complicado que Peñarol y Defensor Sporting. Y los verdinegros además tienen la ventaja de haber ya jugado contra los tres primeros.
Defensor Sporting tiene seis partidos complicados aunque sólo Peñarol parece ser el equipo con mayores posibilidades de vencerlo. Peñarol, en cambio, tiene cuatro de sus seis partidos muy difíciles, con clásico incluido.
El aliciente para el Carbonero es que lo peor es lo inminente (Defensor y Nacional) y de ganar ante ambos tendrá hasta margen para tropezar en algún otro partido y aún así conservar la punta.
Fixture restante del Torneo Apertura