Básquetbol

Un clásico revaluado y muy sazonado para la ocasión

Un clásico revaluado y muy sazonado para la ocasión

Desde las 21.15 horas de este viernes se juega 13ª fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol, con toda la atención depositada en el clásico entre Malvín y Unión Atlética en el Palacio.


El duelo entre los equipos de Malvín se erigido como una de los principales clásicos en los últimos años, en parte por la desvalorización de otros choques tradicionales, fruto de descensos y campañas flojas.

Pero en gran medida gracias al crecimiento de estos dos clubes, principalmente Malvín, y partidos que en los últimos años han sido emocionantes y suelen ser planteles que pelean siempre en la parte de arriba.

Un clásico que en los últimos 10 años ha crecido en rivalidad y en número, dado que las buenas campañas del Playero lo han acercado a los clubes que históricamente más convocan, como es el propio Unión Atlética.

En este 2012, ambos vienen muy bien, aunque Unión Atlética perdió los últimos dos que jugó. El azulgrana cuenta en buen nivel al "Monito" Bavosi, que desarrolló parte de su carrera en España y retornó maduro en su juego. Además, el aporte de tres extranjeros como Rogers, Boston y Blackson (que es nacionalizado uruguayo) y que le dan gran potencial al equipo.

Malvín viene con una marca invicta de 12 partidos, con los que empató el récord de la temporada anterior de Hebraica y Macabi. Por eso este clásico se torna tan especial, ya que el azul tiene la chance de obtener la marca inédita de 13 partidos invicto si derrota a su tradicional rival.

Se jugarán además otros tres partidos, estos desde 21:30: el escolta Biguá visitará a Bohemios en su cancha; Nacional recibirá a Tabaré en Goes y Sayago recibirá a Montevideo.

El sábado se jugarán otros cuatro partidos, todos desde 21:30, que completarán la fecha: Aguada-Cordón, Welcome-Olimpia, Larre Borges- Defensor Sporting y Hebraica Macabi-Trouville.