Dura derrota para Nacional a manos del darsenero
River Plate venció a Nacional de visitante en el Parque Central por 2 a 0, en un partido sin mucho fútbol e interrumpido por incidentes causados por objetos arrojados desde las tribunas. Los goles fueron de Gabriel Leyes a los 45 minutos y Janderson Pereira a los 87.
En el último minuto previo al final del primer tiempo, el darsenero Gabriel Leyes logró poner el 1 a 0 ante un flojo Nacional en el Parque Central, luego de una primera parte emocionante y variopinta en los primeros minutos y que se fue quedando conforme avanzaba el partido.
Al principio a River se le hizo difícil cruzar la mitad de la cancha, pero conforme Nacional fue perdiendo impulso el darsenero comenzó a generar más presión y más espacios, hasta poder culminar la primera parte con ese agónico gol de Leyes.
Cuando comenzó el segundo tiempo, una llegada peligrosísisma de Taborda estuvo apunto de llevar a Nacional al empate, pero su remate apurado se fue por encima del horizontal. A los pocos minutos, el recién ingresado Matías Sosa también tuvo una oportunidad de descontar.
Con distintas llegadas de Taborda, Sosa, Christian Núñez y Damonte, Nacional comenzaba a mostrarse más agresivo, pero pese a esos momentos de luz, no lograba descontar. En el arco de River, un Frascarelli atento y eficaz se quedó varias veces con la ilusión del empate tricolor en sus manos.
A los 29 minutos, Gonzalo Bueno se fue expulsado por un desencuentro con unos jugadores de River cerca del área darsenera. De esta forma, Bueno se pierde el clásico contra Peñarol del próximo fin de semana.
A todo esto, por esos momentos se confirmaba una fractura de clavícula para Facundo Píriz, que había salido en el primer tiempo luego de sufrir un fuerte golpe en el hombro.
Luego de distintos intentos de llegada del locatario y de la momentánea interrupción del partido por unas botellas que comenzaron a caer desde las tribunas tricolores, el darsenero Janderson Pereira lo liquidó cuando todavía quedaban unos minutos para el final.
Con este resultado, Nacional queda cada vez más comprometido en el campeonato y sigue demostrando una peligrosa dependencia de Álvaro el Chino Recoba, a quien Gustavo Díaz reservó por considerar que no estaba del todo recuperado de su lesión.
Foto: archivo