Futbol Internacional

Menezes, víctima de la alargada sombra del Maracanazo

Menezes, víctima de la alargada sombra del Maracanazo

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) cesó al técnico Mano Menezes, que venía desempeñándose al frente de la selección brasileña.


La decisión se anunció este viernes, luego de una reunión desarrollada en la sede de la Federación Paulista de Fútbol, en la que estuvo presente el presidente da CBF, José Maria Marin, entre otras autoridades.

Se informó oficialmente que el nuevo técnico será elegido a comienzos de año.

Según Globoesporte, hay tres candidatos: Tite (Corinthians), Muricy Ramalho (Santos) y Luiz Felipe Scolari (ex-Palmeiras).

Mano Menezes se venía desempeñando al frente de la selección que se prepara para ser anfitriona en el próximo Mundial desde julio de 2010, cuando fue elegido para sustituir a Dunga.

Según trascendió, no había conformidad con el nivel exhibido en los últimos partidos amistosos disputados por el equipo, que entre semana perdió 2 a 1 ante Argentina como visitante. Brasil se quedó de todas formas con la edición del "Superclásico de las Américas" tras ganar por penales.

El banco de la selección brasileña supuso demasiada presión para el entrenador que todos los días le tocaba escuchar que es inconcebible que se repita un fracaso como el del Mundial de 1950, cuando Uruguay derrotó a Brasil en la final del Maracaná de Río de Janeiro.

Fuente y foto: EFE.