Radiodeportivo

Varela: "Indiscutiblemente el objetivo es entrar a una copa"

Varela: "Indiscutiblemente el objetivo es entrar a una copa"

Aún con chances de ser campeón, El Tanque Sisley disfruta de su gran campaña en este Apertura y su presidente, Fredy Varela, aseguró a Espectador.com que el club terminará el Uruguayo entre los seis primeros puestos.


El Tanque Sisley, como hace dos años, llega al final del Torneo Apertura con posibilidad de conseguir un inédito campeonato en Primera División. En la temporada 2010/11 acabó en la cuarta posición, a sólo dos puntos del vencedor Defensor Soprting.

Hoy también se encuentra muy cerca del puntero, y si bien el fútbol suele ser impredecible, "entendemos que es muy difícil que Peñarol pierda cuatro puntos de seis", evaluó el presidente verdinegro. Por eso el dirigente no se anima a catalogar esta campaña como misión cumplida, "pero casi casi", confesó.

Intuye que no sufrirá muchas bajas en el plantel que está íntegramente con contrato, pese a que ha habido sondeos y "conversaciones" por jugadores del club. Entonces Varela eleva la apuesta y afirma: "ya salvado del descenso, con tres temporadas en Primera División los objetivos se vienen cumpliendo de a poco y paso a paso. El objetivo es entrar una copa, indiscutiblemente".

Imagina al club pelando en competencias intenracionales en 2013. "No digo cuál, pero estoy seguro que vamos a estar entre los primeros seis", arriesgó. Para poner proa hacia ese objetivo adelantó que se sentará a dialogar con el técnico, Raúl Möller, para evaluar la posibilidad de traer refuerzos para el nuevo torneo.

Un huracán en Florida

Uno de los grandes aciertos en este temporada, que se acompasó a los resultados deportivos, fue la elección de ejercer la localía en el estadio Campeones Olímpicos de Florida. Una experiencia "extraordinaria 100%" sentenció Varela, al punto que el Fusionado no conoce la derrota jugando en la tierra de la Piedra Alta.
 
Acostumbrado a bajas concurrencias dado el escaso arraigo que tiene en Montevideo, El Tanque Sisley ha vendido un promedio de 600 entradas por partido, con un récord de 2.000 aproximadamente cuando recibió a Defensor Sporting.

Además, la "fiebre verdinegra" pegó fuerte en Florida y Varela aseveró que han hecho cerca de 50 nuevos socios en ese departamento, y desde la liga de fútbol local ofrecieron al club instalar una subsede en una casa cercana al estadio Campeones Olímpicos.

"En el último partido en Florida vendimos 32 camisetas, no sé cuántos pegotines para el termo y como 18 o 19 banderines", agregó el presidente. Pero pese a que se da por hecho, no es seguro que El Tanque prolongue su localía en esa ciudad porque requieren aún de la venia de las autoridades locales.

De todas maneras, Varela casi descartó que en el Clausura vayan a recibir a Peñarol en la fecha 8 "porque la situación económica manda: allá puedo vender 6.000 entradas, y si hago un partido con Peñarol, la expectativa es de 12.000 entradas para arriba".

Tampoco encuentra una ventaja deportiva de oficiar de local allí, porque "a los equipos grandes les gané en el Estadio Centenario. ¿Quién me asegura que les gane en Florida?".