Fútbol Uruguayo

"Sabíamos que iba a ser duro, acá nadie te regala nada"

"Sabíamos que iba a ser duro, acá nadie te regala nada"

Luego de finalizado el partido de Peñarol-Juventud, el técnico aurinegro Jorge el "Polilla" Da Silva expresó su conformidad con la evolución del equipo a lo largo del torneo y destacó el mérito de los jugadores. "Los grandes responsables de los buenos resutados siempre son los jugadores, no hay buen técnico si no hay buenos futbolistas", aseveró.


El resutado "nos deja felices porque después de un comienzo muy complicado desde todo punto de vista el equipo pudo revertir esa situación con gran compromiso y gran madurez", aseguró Da Silva, que consideró que Peñarol "es el justo campeón".

El técnico carbonero señaló estar satisfecho con el resultado más allá de del trofeo en sí, pues le permite "encarar el semestre que viene pensando en lo que exige Peñarol, que es ganar todo lo que juegues".

Confesó emocionarse con la presencia de Pacheco en la concentración por lo que significa el jugador "tanto para la gente como para los compañeros". "Se merecía estar ahí por lo que es como futbolista y como persona".

Respecto al partido en sí, Da Silva confesó sentirse nervioso con el 1 a 0 porque "es un resultado muy peligroso". "Hasta que no convertimos el segundo gol sufrimos mucho porque había mucho en juego para nosotros. Ese nerviosismo nos jugó en contra en algunos momentos, pero Peñarol supo resolverlo bien", concluyó.

Por su parte, en diálogo con El Espectador el presidente del Club, Juan Pedro Damián, apuntó que "el objetivo es siempre darle alegría a la gente" y en ese sentido la meta se cumplió.

"Los festejos en el fútbol son efímeros, pero hay que trabajar para llegar a eso", dijo Damián, que se mostró satisfecho al considerar que más allá de los resultados Peñarol está "creciendo institucionalmernte".