Messi se retiró lesionado y no iguala el récord de Muller
El delantero argentino, que no fue titular ante el Benfica en el último encuentro de la primera fase de la Liga de Campeones, tuvo que retirarse a cinco minutos del final por un golpe en la rodilla izquierda, por lo que no pudo igualar el récord de goles en un año natural que posee desde 1972 el "Torpedo" Muller. Messi aún dispone de cuatro encuentros para superar al goleador alemán.
La lesión parece que no alejará al argentino de los terrenos de juego por mucho tiempo, ya que las primeras exploraciones afirman que se trata solo de un "golpe en la cara externa de la rodilla izquierda" producido tras encarar al golero del cuadro portugués. Messi, quién fue trasladado a un hospital para realizarle una ecografía, no sufre una lesión de relativa gravedad desde 2008.
El partido ante el Benfica terminó sin goles, con lo que el F.C. Barcelona se clasifica para los octavos de final del torneo europeo como líder de grupo, mientras que el Benfica quedó eliminado tras ser superado en puntos por el Celtic de Glasgow que venció al Spartak de Moscú por dos goles a uno.