Vecino le da el premio a Nacional por buscar el partido
Nacional le ganó, en los descuentos, 1 a 0 a Wanderers en el Parque Central en partido disputado en la última fecha del Torneo Apertura. De esta forma culminó tercero junto a Defensor Sporting y espera por el partido de este lunes, de Peñarol, para saber como queda ubicado en la tabla anual. El gol salvador fue de Matías Vecino a los 49 minutos del complemento.
Si bien el equipo de Gustavo "El Chavo" Díaz tuvo que sufrir demasiado para llevarse una victoria que mereció, en el Parque Central, los hinchas quedaron con un buen sabor de boca en la última fecha. Aunque no jugó del todo bien, y por momentos cometió algunas desatenciones, en el segundo tiempo, más que nada, los tricolores ingresaron con una actitud diferente a la del bohemio y, premio a esa agresividad, se llevaron los tres puntos.
En el arranque del encuentro las primeras claras fueron del bohemio, tal es así que por momentos Maximiliano Rodríguez se puso al hombro al equipo y lograba que este llegara a más. Nacional respondía con algunas apariciones de Gonzalo Bueno, Luna, algunos chispazos de Medina y un "Rayo" Ramírez que, en el segundo tiempo, explotó pero tuvo de las más claras y las erró.
Con el comienzo del complemento, la balanza cada vez más se fue inclinando a favor de los albos. Creció Luna, creció Rodríguez y entró Vecino, el hombre clave, en lugar de Alexander Medina.
Con el correr de los minutos Wanderers empezó a jugar pensando en el empate y el ingreso de Sebastián Taborda en la oncena del "Chavo" Díaz fue definitivo.
Pasadas las interrupciones de los hinchas que se colgaban del tejido para tirar pirotecnia a la cancha, Vecino (volante que continuará su carrera en la Fiorentina) le puso la dosis de coraje que los tricolores precisaban para llevarse la victoria y seguir sumando en la Tabla Anual. Como despedida del club y la hinchada, Vecino agarró de Taborda la pelota como venía, y con una gran bolea la mando a guardar para desatar la locura en el Parque Central.