Encuentro Sevilla-Málaga será "Partido Pro Uruguay"
El Sevilla ha declarado el encuentro con el Málaga, del próximo sábado, como "Partido Pro Uruguay", al elegir a la nación uruguaya como primer país en la campaña "Somos de todos, somos del mundo", organizada por el conjunto español.
Con esta campaña, el Sevilla, en colaboración con el consulado de Uruguay en la capital andaluza, pretende "una vez más, acercarse e integrar de esta manera tan sencilla a todos los rincones del mundo" según un comunicado del club hispalense.
Los uruguayos residentes en Andalucía o que visiten estos días en la comunidad andaluza podrán acceder, por cinco euros, al estadio para presenciar el partido, recibirán una bufanda, entrarán en el sorteo de una camiseta del Sevilla firmada y aquellos que conserven su entrada tendrán una promoción ventajosa para un segundo partido.
El Consulado de Uruguay, a propuesta de la Asociación de uruguayos de Sevilla y de la Federación de uruguayos en Andalucía, pretenden organizar un "asado uruguayo" el día del partido en la Ciudad Deportiva sevillista "José Ramón Cisneros Palacios", por un precio de unos cinco euros para los uruguayos que se desplacen a Sevilla ese día.
En los prolegómenos del partido habrá Candombe y en el descanso del partido una profesora uruguaya de baile, y sus acompañantes, bailarán tango.
En el descanso del partido habrá un intercambio de regalos entre el embajador de Uruguay en España y el presidente del Sevilla, José María del Nido.
La organización prevé que sean más de 300 los uruguayos de Córdoba, Málaga y Sevilla que se desplacen a la capital andaluza ese día.
Con esta campaña "Somos de todos, somos del mundo", después de Uruguay, el Sevilla dedicará partidos a Irlanda, Italia, Reino Unido, Rumanía, Estados Unidos, Marruecos y Perú. EFE