Nacional y Peñarol vuelven a los entrenamientos
Este jueves a las 8:30 de la mañana el plantel de Peñarol comienza la pretemporada. Esto se debe a un cambio en la planificación como consecuencia del partido del domingo 13 con Vélez Sársfield.
El amistoso servirá especialmente para la preparación de los aurinegros, porque tendrá que volver a enfrentar a los de Liniers por Copa Libertadores, en febrero en Montevideo y marzo en Buenos Aires.
Este jueves el "Polilla" Jorge Da Silva recibirá al plantel. No estará presente todavía Miguel Amado, que viajó a Paraguay y retorna el sábado, por lo que recién el lunes se integrará a los entrenamientos. Por lo tanto, la única cara nueva será la de Sebastián Píriz.
Mientras tanto, Nacional también comienza mañana su pretemporada en Los Céspedes.
Diego Arismendi formará parte de la misma, aunque no es, al menos por ahora, jugador de los tricolores. El "Mama" podría quedarse en caso de que Maximiliano Calzada continúe su carrera en el exterior.
Luego de la reunión de Sebastián Abreu con Eduardo Ache y Jorge Chijane, el representante del "Loco" viajará a Río de Janeiro. El objetivo del viaje será negociar con Botafogo una rescisión del contrato o un préstamo. Dependerá de la voluntad del club y en caso de que lo consigan, Abreu jugará en Nacional.
Además, los tricolores negocian con el padre de Iván Alonso la llegada del jugador.
En otras filas, la negociación con Mauricio Victorino se complicó por lo que ya se manejan varios nombres de zagueros.