El clásico tuvo incidentes dentro y fuera de la cancha
Vea el video. El partido clásico de anoche tuvo como saldo un joven herido de bala y la detención del arquero de Nacional, Jorge Bava, tras propinarle un golpe de puño a un granadero encargado de la guardia arbitral.
Según informó Álvaro Di Lorenzo, vocero de la Jefatura de Policía de Montevideo, esta mañana fue operado el hincha de Peñarol que fue baleado anoche, en el entorno de las 20 horas, en Bulevar Artigas y Millán.
El joven de 20 años, de iniciales JMGR, se mantiene estable, aunque su estado es grave debido a que el balazo fue en el tórax. Sigue internado en el Hospital Maciel y en la tarde podría ser derivado al Pasteur.
El hecho ocurrió cuando parciales de Nacional se desplazaban en un camión Ford e intercambiaron insultos con los hinchas de Peñarol que viajaban en un ómnibus de la línea 151 de Cutcsa.
Los parciales de Nacional bajaron del camión para lanzar piedras y baldosas contra el ómnibus, rompiendo los vidrios. En ese momento fue que se escucharon las detonaciones.
Di Lorenzo declaró que tras el incidente fueron detenidos 25 mayores y nueve menores; los menores fueron puestos a disposición del juzgado respectivo y luego devueltos a sus padres, y los mayores también fueron dejados en libertad ya que no existían elementos hasta el momento para que queden detenidos.
El vocero de Jefatura, dio a conocer el estado en el que se encuentran las investigaciones hasta el momento:
"Se está investigando por parte de Policía Técnica de la Seccional Sexta, quienes fueron algunas de las personas que intervinieron en el hecho de sangre, y se sigue analizando también el proyectil que se encontró en el ómnibus a la altura de la puerta delantera."
En tanto, se sigue investigando los rastros de pólvora encontrados en algunas de las personas sospechosas del hecho, así como también se continúa analizando un proyectil que se encontró en el coche.
Bava ante la Justicia
El golero de Nacional, Jorge Bava, fue detenido por propinarle un golpe de puño a un coracero encargado de la guardia arbitral luego de finalizar el partido, y pasó la noche en la seccional 9ª de la Jefatura de Montevideo.
Esta mañana fue trasladado al Juzgado de la calle Bartolomé Mitre, donde declara ante el juez Alejandro Guido. También fueron citados a declarar los jugadores de Nacional Alexander Medina y Santiago Romero.
Bava llegó a la sede judicial esposado y vestido con la indumentaria de su club, en compañía de los abogados Alejandro Balbi y Hernán Navascués, y el gerente deportivo de Nacional, Daniel Enríquez. A la salida de la seccional lo esperaba su esposa y su madre que también lo acompañaron a prestar declaración.
El hecho se desarrolló luego de finalizado el partido, momento en el que los jugadores de Nacional arremetieron contra el árbitro Christian Ferreyra para protestar por incidencias del juego.
Ante esto, la guardia policial cubrió al juez y en determinado momento sin mediar palabra ni agresividad por parte de los efectivos de seguridad, el arquero de 31 años lanzó un golpe de puño a uno de los coraceros, que quedó tirado en el campo de juego.
Luego de que los jugadores se marcharon al vestuario, la Policía esperó a Bava para finalmente detenerlo cuando salía.
Vea el video.