Fútbol Uruguayo

Scotti sobre Bava: "Los humanos nos equivocamos"

Scotti sobre Bava: "Los humanos nos equivocamos"

El clásico disputado en la Copa Bimbo dejó más que fútbol. La violencia volvió a ser protagonista tras ser baleado un hincha de Peñarol y la agresión del golero de Nacional, Jorge Bava, a un coracero que terminó tendido en la cancha. En declaraciones a El Espectador, el capitán del cuadro tricolor, Andrés Scotti, calificó el incidente como "un error". Por otra parte, criticó el estado de la cancha, "el fútbol uruguayo no va a avanzar así".

El golero Jorge Bava fue detenido a la salida del vestuario y terminó procesado sin prisión, por lo que tendrá que solicitar permiso a la Justicia para salir del país. Andrés Scotti calificó el incidente como "un error": "Jorge se equivocó en caliente, como compañeros tenemos que respaldarle, es humano y los humanos nos equivocamos".

Tras finalizar el encuentro, el golero del bolso discutía con el juez del encuentro para reclamarle por el alargue. Fue cuando ingresaron a la cancha los coraceros con los escudos, un procedimiento que según Scotti fue "inncesario". "No es justificar la reacción de Jorge ni nada por el estilo, pero debían haber entrado más tranquilos", dijo a El Espectador el capitán tricolor en referencia a la actuación policial.

Por otra parte, Scotti se quejó del estado de la cancha del Estadio Centenario, y bromeó con el hecho de que el césped de su casa estaba en mejor estado "solo con agua y sol" tras 10 días de licencia, mientras que la cancha de el Centenario "estuvo mes y medio con gente laburando para que esté impecable y es un desastre". "El fútbol uruguayo jamás va avanzar así, tenemos que hacer una reconstrucción de nuestro fútbol si queremos volver a estar arriba, y ganar copas Libertadores", añadió.

Respecto al partido Scotti comentó que fue un encuentro parejo "en el que se encontraba con el gol se encontraba con el triunfo, en una cancha que solo permitía lucha y entrega". Para el capitán de Nacional fue un partido "feo de ver" en el que no daba para arriesgar por el estado de la cancha: "En todas las jugadas dudaba entre pararla y jugarla o pegarla, porque veías como venía picando".

Finalmente, Scotti señaló que el partido sirvió para la preparación física y recordó que cuando tienen que estar "finos" es el día 12 para la Copa Libertadores. "Lo importante es llegar bien" para el debut ante el Barcelona de Guayaquil.