Futbol Internacional

Nigeria, campeón de África, enfrentará a Uruguay en junio

Nigeria se impuso a una discreta Burkina Faso por 1 a 0 en la final de la Copa de África y será rival de Uruguay en la Copa Confederaciones, que se disputará en Brasil del 15 al 30 de junio del 2013, en un grupo que también integran España y Tahití.


Las 'águilas verdes' se proclaman de nuevo campeonas continentales 19 años después, en un partido disputado en Johannesburgo.

Los nigerianos controlaron en todo el momento el partido ante Burkina Faso con una defensa sólida y bien posicionada, y la calidad de los delanteros que problemas a la defensa del equipo revelación del campeonato.
En el minuto 40 Sunday Mba controló un despeje de la defensa burkinesa, superó con un toque a un rival y cruzó rápido de volea un tiro al segundo palo para batir al arquero Diakite.

El nigeriano Ideye estuvo punto de marcar el segundo a los tres minutos del segundo tiempo, con un remate a quemarropas tras una media vuelta velocísima dentro del área que a punto estuvo de superar al arquero.
Burkina salió en busca del empate en el último tramo, y el recién ingresado Sanou tiró  demasiado cruzado con la derecha desde dentro del área en una buena ocasión en el minuto 73.

Los burkineses se exponían ahora a las contras fulgurantes de Nigeria, que no sentenció por el escaso acierto de Musa y Moses de cara al gol.

Ante la falta de claridad, Burkina buscó el empate a la desesperada en una serie de córners, pero la defensa nigeriana salvó la situación sin demasiados apuros.

La victoria nigeriana desbordó la alegría de los miles de inmigrantes nigerianos presentes en el estadio Soccer City y de los muchos que viven en toda Sudáfrica.

Fuente: En base a EFE.
Fotos: EFE.