El argentino Laureano Rosas ganó Rutas de América
El ciclista argentino del equipo Fénix Laureano Rosas se proclamó hoy vencedor de la 42 edición de Rutas de América tras la disputa de la octava y última etapa de la competición que quedó en manos del uruguayo Héctor Aguilar.
Rosas mantuvo con soltura la ventaja que obtuvo en la contrarreloj individual disputada ayer por la noche, en la que fue el más rápido, lo que le permitió ampliar su ventaja a más de un minuto sobre sus perseguidores, encabezados por Roderick Azconegui, del Porongos, y asegurar así la camiseta blanca de ganador.
Rosas obtuvo el liderato tras la disputa de la primera etapa, pero luego perdió varios lugares en la segunda y no recuperó el puesto hasta la disputa de la quinta fecha, a partir de donde no hizo más que ampliar su ventaja.
El corredor argentino culminó la carrera con un tiempo de 29h23m14s, seguido por Azconegui a 1'10" y Néstor Pías del Amanecer a 1'14".
El corredor argentino se llevó además el premio a la regularidad.
La última etapa unió las localidades de Sarandí Grande y Montevideo a lo largo de 158 kilómetros y terminó en manos Aguilar, del BROU Flores, con un tiempo de 3h30m40s, seguido por Azconegui y Richard Mascarañas, del Alas Rojas, con el mismo tiempo.
El equipo uruguayo del Villa Teresa fue el ganador de la clasificación por equipos con un tiempo de 88h12m48s, seguido por el BROU Flores a 18 segundos y el Porongos a 2'38".
Un total de 143 ciclistas comenzaron la carrera, la segunda en importancia del calendario ciclista uruguayo, y recorrió unos 1.600 kilómetros a lo largo de todo el país.
- Clasificación de la octava y última etapa:
.1.- Héctor Aguilar (URU-BROU Flores) 3h30m40s
.2.- Roderick Azconegui (URU-Porongos) m.t
.3.- Richard Mascarañas (URU-Alas Rojas) m.t
. General:
.1.- Laureano Rosas (ARG-Fénix) 29h23m14s.
.2.- Roderyck Asconegui (URU-Porongos) a 1m10s.
.3.- Néstor Pías (URU-Amanecer) a 1m14s.
- Por equipos:
.1.- Villa Teresa (URU) 88h12m48s.
.2.- BROU Flores (URU) a 18s.
.3.- Progreso (URU) a 2m38.
Fuente: EFE