Por deudas, Bella Vista podría no jugar el Clausura
Este martes, sobre las 21.30 horas, el club papal comunicó que no está en condiciones de pagar la deuda que mantiene con los jugadores y cuerpo técnico, por lo cual de mantenerse este panorama no jugará el Torneo Clausura.
El tesorero de la institución, Sergio Rico, explicó a El Observador que la deuda que impediría que Bella Vista juegue el Clausura se divide en dos partes.
Una vence este miércoles de noche y representa 50 mil dólares, correspondiente a gastos mínimos salarios mínimos, fichajes, cuota de afiliación en la Asociación Uruguaya de Fútbol; y otra, "que los dirigentes dudan si la fecha de vencimiento es el jueves o el viernes, representa casi 300 mil dólares, y corresponde a salarios impagos a jugadores de actuales y anteriores planteles, así como a anteriores cuerpos técnicos y entrenadores de divisiones juveniles", informó El Observador.
La única solución para pagar estas deudas parecería ser la venta del juvenil Matías Abisab.
Recordemos que esta situación se había repetido en el comienzo del Torneo Apertura, cuando los clubes votaron darle una prórroga, que le permitió finalmente a los dirigentes auriblancos obtener la plata para comenzar el campeonato.
Sin embargo, el plantel dirigido por Julio Ribas se sigue entrenando pensando en el debut frente a Racing por la primera fecha.
En lo deportivo, Diego Martínez continúa en sanidad producto de una pequeña molestia. Jorge Casanova, por su parte, continúa recuperándose de su desagarro y se cree que pueda llegar el debut.