Gran victoria violeta de visitante en el Parque Central
Defensor Sporting le ganó 1 a 0 a Nacional en el debut de ambos equipos en el Torneo Clausura. El gol lo hizo Diego Laxalt a los 12 minutos de la primera parte.
Con un gol tempranero del joven Laxalt, su primer gol en primera división, Defensor abrió el partido en el Parque Central y definió el comienzo del encuentro con un claro liderazgo ante los tricolores.
Con talento y tranquilidad, Defensor dominó el partido en los 20 primeros minutos. De Arrascaeta, Taborda y Laxalt rondaban permanentemente el arco de Nacional buscando el segundo.
Pero pasada la media hora ese liderazgo comenzó a desdibujarse. Con algunas buenas jugadas de sus principales figuras, Nacional comenzó a equilibrar el partido justo cuando, a los 28 minutos, el defensa violeta Robert Herrera tuvo que abandonar el campo por una molestia en una pierna.
Un par de remates de Alonso, probablemente la figura destacada de los tricolores durante todo el partido, sumado a otras jugadas de Arismendi, el "Pichón Núñez", Vicente Sánchez y Cortés hicieron temblar el área violeta hacia el final del primer tiempo.
En el segundo tiempo Gustavo el "Chavo" Díaz decidió poner a Recoba, buscando el desborde, pero no fue suficiente para frenar el ímpetu con el que Defensor entró en el complemento.
En los primeros minutos del segundo tiempo, el arquero de Nacional Jorge Bava tapó una espectacular jugada de gol de De Arrascaeta, que se acercó al arco con un remate zurdo cruzado. La pelota se fue al corner, donde luego del saque tricolor Taborda llegó con un cabezazo que reventó contra el palo.
A los 58 minutos se fue expulsado por doble amarilla el tricolor Arisemndi, dejando al equipo local con diez. Apenas un minuto después Alonso llegó al área violeta con una chilena que se fue apenas afuera.
En otro intento por reforzar a Nacional el Chavo hizo entrar a Sebastián Abreu, que sin embargo pasó desapercibido en el campo de juego.
El partido se puso emocionante en el final, con un Taborda buscando insistentemente el arco violeta. Por el lado de Nacional, a los 82 minutos Alonso remató con potencia y precisión. Por poco descuenta, pero Irrazábal tapó y la mandó al corner.
El partido terminó con la victoria violeta conseguida por el único gol de Laxalt al comienzo del encuentro, con unos tres puntos que dejan bien parado al equipo de Tabaré Silva al comienzo del Clausura.