Dirigente carbonero desconoce existencia de barra brava
El integrante de la Comisión de Contrataciones de Peñarol, Sergio Perrone, declaró que el club tiene "un sistema de seguridad dentro de la hinchada para autocontrolarse" y añadió que Peñarol "no tiene barra brava, ese es un concepto que maneja la prensa" porque "para mi la hinchada es una sola, es la más democrática del mundo".
Este jueves se conoció que el procesamiento con prisión de un barra brava de Peñarol por tenencia de estupefacientes, lo cual dejó al descubierto, una vez más, el regalo de entradas a parciales.
Cuando la policía llegó al domicilio del procesado con la intención de cortar una planta de marihuana, se encontraron con un ladrillo de un kilo de cannabis y con 50 entradas para el partido entre Peñarol y Vélez del próximo martes en Buenos Aires.
El denunciado dijo a la policía que las entradas se las había dado el jefe de la barra brava, "Jorgito" Rivero, a quien a su vez se las había dado el jefe de seguridad de Peñarol, Washington Vega, informó El Observador.
En declaraciones a El Espectador, Perrone manifestó que el club mirasol posee "un sistema de seguridad dentro de la hinchada. Las personas que cumplen esas funciones de seguridad le dan las entradas para entrar al estadio. La hinchada se auto controla, tenemos a los referentes de la barra de Peñarol y los que ellos hace es elegir que son los encargados de controlar".
"Las entradas que se dan no son para vender es indudable, y son muy pocas, hablamos de unas 50 a 80, no manejo el número. En este caso concreto eran 50, la persona atrapada se dice que tenia 50 entradas, no conozco la persona, ni porque las tenía ni porque se lanzó", prosiguió declarando Perrone.
En otro tramo de sus declaraciones, el dirigente carbonero se preguntó: "¿Cómo cataloga quién es barra brava o no?, ¿cómo se titula a un barra brava, qué debe cumplir una persona para serlo? Peñarol no tiene barra brava, yo por ejemplo en Peñarol-River estaba en el Estadio y no escuche nadie que cantara que se iba a matar a la hinchada de Vélez".
"El término barra brava lo utiliza la prensa, no nosotros, nosotros le llamamos hinchada, que además es la más democrática del mundo, la prensa es la que separa. Es la prensa la que le pone título. Entre la hinchada de Peñarol no hay dos barras. La hinchada de Peñarol es única, cada uno decide dónde ir. Cuando se canta se canta en todas las tribunas", sentenció.
Sobre la figura de "Jorgito" Rivero, Perrone lo definió como: "Una persona que hace años que esta en el sector de la Tribuna Ámsterdam y que con muy buena voluntad trabaja con el club en el autocontrol de la hinchada. Eso sucede porque la policía no cumple esa función y los clubes debemos auto controlar a nuestra gente", indicó.
Escuche la entrevista a Sergio Perrone
Foto: Flickr.com/Jikatu